Tiempo en Capital Federal

31° Max 23° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 72%
Viento: Noroeste 31km/h
  • Lunes 17 de Enero
    Cubierto con lluvias21°   25°
  • Martes 18 de Enero
    Cubierto con lluvias21°   22°
  • Miércoles 19 de Enero
    Cubierto con lluvias22°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 16/01/2022 18:12:55
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Trabajadores del Colón denuncian “maltratos” y “abandono”

Trabajadores del Teatro Colón hicieron público un comunicado en donde advierten “el maltrato y abandono” que padecen por parte de las autoridades y advirtieron que, pese a contar con el “presupuesto más alto de la historia”, el teatro tiene “hoy la producción propia” con “uno de los niveles más bajos que se haya visto desde su creación”.

Por Redacción Z
Email This Page
basta

En este sentido, criticaron que, en 2011, el gobierno porteño hizo pública la creación de una Comisión de Carrera con el fin de comenzar a resolver la problemática laboral del Teatro, “pero pese a haberse trabajado intensamente durante casi 2 años no se implementó carrera alguna”.

“Desde hace 11 meses venimos alertando reiteradamente y por escrito sobre la tensión y angustia imperantes, pero no vemos modificación alguna en las actitudes de quienes deberían ser los principales interesados en que su personal no se sienta maltratado”, afirmaron los empleados del coliseo.

Los trabajadores nucleados en ATE mantienen desde hace varios años un conflicto con las autoridades del Teatro, puntualmente con el director general Pedro Pablo García Caffi, por la “persecución gremial” al delegado Pastor Mora, entre otros.

Andrea Merenzeon, delegada de los cuerpos artísticos en la Orquesta Filarmónica del coliseo, afirmó en radio Continental: “Los artistas del Colón queremos hacer arte tranquilos y necesitamos las condiciones mínimas para eso y hoy están alteradas”. “Se tiran la pelota unos a otros y nadie se hace cargo”, agregó.

DZ/pt

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario