Tiempo en Capital Federal

17° Max 12° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 78%
Viento: Este 20km/h
  • Sábado 25 de Septiembre
    Despejado12°   18°
  • Domingo 26 de Septiembre
    Muy nuboso14°   21°
  • Lunes 27 de Septiembre
    Cubierto14°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Trabajadores del Borda reclaman frente al Ministerio de Salud

Exigen que cubran 50 vacantes que impiden el normal funcionamiento del hospital.

Email This Page
trabajadores del borda

Trabajadores y profesionales del Hospital Neuropsiquiátrico José T. Borda se manifestaron hoy frente al Ministerio de Salud para reclamar que cubran medio centenar de cargos vacantes. La falta de profesionales y enfermeros impiden el funcionamiento de los servicios de cirugía, kinesiología, orientación vocacional y laboratorio. Además, denuncian que las obras que se venían realizando en el hospital están paralizadas.

“Estamos reclamando que el gobierno cubra de manera urgente los casi cincuenta cargos vacantes. Hay cuatro servicios que peligran por falta de personal e impiden el normal funcionamiento del hospital”, aclara Ana Tisera, secretaria gremial de la Asociación de Profesionales del Borda.

Los médicos del neuropsiquiátrico explicaron que es fundamental que se efectivicen los concursos porque algunos de los servicios en riesgo son fundamentales para el trabajo cotidiano, como el de laboratorio. Además, la falta de profesionales hace que no puedan brindar la atención con equipos interdisciplinarios, como lo establecen las normas de salud mental, ya que no cuentan con suficientes médicos.

Hace algunas semanas, el Ministerio de Modernización –encargado de cubrir los cargos- hizo una auditoría en el Borda y declaró que el hospital tiene una “dotación óptima de personal”.

“Por supuesto que no tenemos una dotación óptima de personal y es necesario que se cubran los cargos para que los servicios puedan funcionar”, sostiene Tisera y aclara: “Nuestro miedo tiene que ver con que no cubrir estos cargos esté relacionado con la política de recorte presupuestario que venimos sufriendo”.

Esta mañana los trabajadores también denunciaron la paralización de obras, como la del hospital de día para pacientes con trastornos alimentarios, y que hay varios sectores que continúan sin gas. Desde la Asociación de Profesionales no descartan nuevas medidas hasta conseguir que la ministra de salud, Graciela Reybaud, los reciba.

DZ/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario