Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 72%
Viento: Sureste 28km/h
  • Domingo 24 de Octubre
    Despejado11°   23°
  • Lunes 25 de Octubre
    Parcialmente nuboso16°   29°
  • Martes 26 de Octubre
    Despejado20°   30°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Trabajadores del Argerich protestan por mala liquidacion de sueldos

Lo strabajadores del Argerich continuaban hoy un paro de 72 horas por mala liquidación de haberes.

Email This Page

A raíz del paro, el hospital funciona «con las guardias mínimas, para los casos de urgencias y la internación de pacientes», precisó a Télam el delegado Eduardo Paredes.

«Hace tres días que estamos de paro porque no liquidaron bien el sueldo de enero y de febrero y hubo gente que no cobró nada», dijo a Télam el dirigente gremial tras señalar que las autoridades del gobierno porteño atribuyen los errores a un sistema nuevo de liquidación.

Frente a esa situación «pensamos que iban a poner al día los pagos en febrero, pero los descuentos fueron incluso peores», precisó.

Paredes recordó que estos errores en las últimas liquidaciones «se dieron en todas las reparticiones», por lo que hay malestar en general en todas las áreas, las que formularon de distintas maneras el reclamo por la regularización de los pagos.

El delegado precisó que «reclamamos la liquidación correcta inmediata porque nos dijeron que el 10 de marzo nos iban a pagar todo pero fue menos del 50% de la deuda mientras que a alguna gente no le pagaron nada».

Paredes expresó que «el lunes próximo levantamos el paro y llevamos el detalle pormenorizado de los que no cobraron porque prometieron que van a pagar el miércoles que viene, mientras tanto permanecemos en estado de alerta».

Asimismo, dijo que si bien el principal reclamo es el pago correcto de los salarios, «hay un segundo problema que son la gran cantidad de cesantías indisriminadas que enviaron aduciendo que eran casos en los que se había superando el número de faltas que se pueden tener por año, que son 15».

«Cotejamos las 68 cesantías que mandaron con las faltas que tenían y sólo constatamos 20 casos en los que se había superado ese número de faltas, en las que incluso ni se contemplaron los partes médicos», añadió.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario