Tiempo en Capital Federal

29° Max 23° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 55%
Viento: Este 33km/h
  • Viernes 22 de Enero
    Despejado22°   29°
  • Sábado 23 de Enero
    Despejado24°   31°
  • Domingo 24 de Enero
    Despejado25°   33°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Festival en Bellas Artes contra los despidos en Cultura

Este sábado 20 a partir de las 17, trabajadores organizan un festival contra los despidos. En el Museo Nacional de Bellas Artes, avenida Libertador y Pueyrredón.

Email This Page
arton32302

Sigue sin resolverse la situación del medio millar de trabajadores del Ministerio de Cultura de la Nación, despedidos sin ningún tipo de explicación el 29 de enero pasado. Las reuniones de funcionarios del Ministerio con los sindicatos –ATE y UPCN- no han dado por ahora el resultado esperado.  En ese contexto, ATE llamó a un paro nacional para el 24 de febrero.

Pero hasta tanto, durante todo el mes, los trabajadores organizaron actividades que les permitan mantenerse unidos y difundir su situación entre la población. Varios videos están orientados a refutar la imputación de “ñoquis” que les hicieron –a través de los medios de comunicación, directa o indirectamente- las autoridades. Por eso cuentan en qué trabajan, como el video de los trabajadores de los Museos nacionales.

Este sábado a partir de las 17, en las imponentes puertas del Museo Nacional de Bellas Artes, hay convocada una jornada en defensa de la cultura. El programa incluye propuestas que ayudan a valorar –y a ver en cuánto nos implica- lo que encierran los museos. Por ejemplo, invitan a sacarse una foto en el cuadro de Ernesto de la Cárcova Sin pan y sin trabajo, en el que un obrero cierra impotente el puño mientras su mujer acuna al bebé. Por la ventana se ve, cercana pero inaccesible, la fábrica.

Otras opciones son el Petitorio del 24 de Mayo, un viaje en el tiempo, de los trabajadores del Museo del Cabildo; Patrimonio vivo, el patrimonio sos vos, del Palais de Glace; ¿Y si a vos también te dejan encalzones?, del Museo del Traje y una actividad para los chicos: Crea tu Museo con Ronda de Visita, de Ronda Cultural.

También habrá varias exposiciones, teatro, música en vivo y, cada  20 minutos, Paseos Caminados a cargo de los guías de Ronda Cultural.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario