Tiempo en Capital Federal

17° Max 11° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 65%
Viento: Noroeste 10km/h
  • Sábado 15 de Mayo
    Cubierto12°   16°
  • Domingo 16 de Mayo
    Cubierto13°   18°
  • Lunes 17 de Mayo
    Cubierto11°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Trabajadores de la Ciudad marchan contra precarización y despidos

Se trata de empleados del Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad a cargo de Carolina Stanley

Email This Page
2653831-cooperativistas390.jpg

Trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad de Buenos Aires realizarán el viernes un corte en el Obelisco y marcharán a la sede de la cartera de Trabajo, en reclamo por despidos, precarización laboral y vaciamiento de programas de asistencia a poblaciones vulnerables.

La movilización, que concentrará a las 11 en Corrientes y la Av. 9 de Julio, reclamará concretamente la reincorporación de los trabajadores del programa Buenos Aires Presente (despedidos en septiembre), el pago de los sueldos atrasados, la regularización del cobro en fecha y la efectivización del personal contratado.

«Después que realizamos la marcha el 26 de septiembre la ministra de Desarrollo porteña, Carolina Stanley, abrió un canal de diálogo, pero a dos meses no hay una respuesta y eso para nosotros es una respuesta», señaló a Télam Guido Carlana, uno de los trabajadores despedidos del BAP.

Desde julio los trabajadores del programa comenzaron a organizarse para exigir que se regularicen los pagos atrasados, se efectúe el pago de un plus que les debían desde 2011 y se abra una instancia de discusión salarial ya que los sueldos no llegan a 3.000 pesos. 

«Como respuesta a esta organización a principio de septiembre cuatro trabajadores fuimos despedidos, y todos los que se solidarizaron con nosotros recibieron presiones», expresó Carlana.

En este contexto, el 1º de octubre el ministerio desactivó el BAP Zonal, una parte del programa en la que trabajaban 45 profesionales que recorrían la Ciudad a pie trabajando con sectores vulnerables.

Creado hace 10 años, el BAP es un programa que cuenta con más de 200 profesionales que recorren la Ciudad con el objetivo de proporcionar asistencia inmediata y contención a las personas que se encuentran en situación de calle, vulnerabilidad social y emergencia habitacional y sanitaria.

«Si bien esta movilización es por el caso de los trabajadores de este programa, nosotros entendemos que esta lucha se da en el marco de una precarización laboral en todos los empleados públicos de la Ciudad de Buenos Aires», señaló a Télam Humberto Rodríguez, Secretario General Adjunto de ATE Capital.
«Nosotros -acotó- tenemos el relevamiento de miles de contratados en forma precaria o fraudulenta, entonces el tema es la regularización del empleo público porteño».

Sobre el BAP puntualmente, el dirigente gremial puso especial énfasis en la «violencia laboral y en la persecución sindical del que los trabajadores son víctimas» y señaló como responsable al Director del Área de Fortalecimiento de la Sociedad Civil, Santiago López Medrano.(Télam)

DZ/sc

 

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario