Tiempo en Capital Federal

21° Max 15° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 56%
Viento: Suroeste 33km/h
  • Jueves 29 de Octubre
    Nubes dispersas13°   20°
  • Viernes 30 de Octubre
    Cubierto11°   17°
  • Sábado 31 de Octubre
    Nubes dispersas14°   19°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Trabajadores de fábricas recuperadas concentran en el Obelisco

Denuncian los ajustes del primer semestre y piden que se dé marcha atrás con los tarifazos.

Email This Page
f2_pts_2906160500act

Diversas cooperativas se movilizan este mediodía desde el Obelisco para marchar a los ministerios de Producción (Roca al 600) y de Trabajo (Alem al 600). El objetivo es hacer sentir el reclamo por los tarifazos en los servicios, que dificultan la labor de las cooperativas, integradas por trabajadores de fábricas recuperadas.

Las gráficas MadyGraf -ex-Donnelley-, Worldcolor y Chilavert, todas bajo gestión obrera, y las emblemáticas fábricas ceramistas de Neuquén Zanon, Stefani y Cerámica Neuquén se cuentan entre quienes convocan a la movilización.

“Los ajustes de los últimos seis meses ponen en peligro a miles de puestos en todo el país. Hace falta un plan para el sector y que se den marcha atrás con los aumentos de luz, gas y agua”, expresó Andrés Blanco, Secretario Adjunto del Sindicato Ceramista de Neuquén.

La movilización es para conseguir del gobierno nacional un aporte al Programa de Trabajo Autogestionado del Ministerio de Trabajo. Con este aporte sería posible afrontar los tarifazos, privilegiando desde el Estado a las empresas recuperadas como proveedoras de recursos. También piden fondos para renovar tecnologías y que se expropien por ley las cooperativas en formación.

“Mientras desde el Gobierno salían corriendo a subsidiar a empresarios con planes como el REPRO, por crisis que ellos mismos generaban, a las fábricas y empresas recuperadas nos arrojan migajas con planes como el Programa de Trabajo Autogestionado con sumas notablemente inferiores”, cerró Blanco.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario