Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 65%
Viento: Suroeste 22km/h
  • Sábado 19 de Octubre
    Cubierto15°   21°
  • Domingo 20 de Octubre
    Cubierto15°   18°
  • Lunes 21 de Octubre
    Nubes dispersas14°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Trabajadores cortan Callao y Corrientes

Empleados gráficos de la ex-Donnelley y WorldColor realizan esta mañana un corte total de esas avenidas, en el centro porteño, para reclamar «la expropiación de ambas fábricas a favor de las cooperativas que conformaron los trabajadores».

Email This Page

La protesta, resguardada por un importante operativo de la Policía Federal, comenzó pasadas las 8.10 y afecta el

DZtránsito que se dirige por la avenida Corrientes en dirección al Obelisco.

“Luego del cierre de la planta y la fuga del país por parte de los gerentes norteamericanos, los trabajadores junto a nuestras familias nos hicimos cargo de la producción», indicó Jorge Medina, delegado de la ex-Donnelley.

«Pudimos preservar la fuente de trabajo de más de doscientos trabajadores. Pero, a más de un año, estamos reclamando que el Senado Bonaerense dicte la media sanción que falta a la ley de expropiación a favor de nuestra cooperativa MadyGraf», continuó.

«Sin esa media sanción peligra nuestra fuente laboral, ya que el juez de la quiebra, Gerardo Santicchia, no solo nos retiene el15 % que facturamos, sino que además pretenderá avanzar para cerrar la fábrica”, añadió.

Por su parte, Maximiliano Zuasnabar, delegado de la gráfica WorldColor, responsabilizó al juez comercial Hernán Diego Papa de prohibirles el ingreso a la planta en la localidad bonaerense de Pilar, además de «garantizar que la multinacional pueda llevarse la maquinaria».

«Necesitamos que la Legislatura bonaerense sancione la ley de expropiación de WorldColor a favor de nuestra cooperativa. Esa es nuestra única garantía para conservar la fuente de trabajo de más de cien familias que dependen de nuestro trabajo”, explicó.

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario