Tiempo en Capital Federal

15° Max 11° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 75%
Viento: Este 25km/h
  • Jueves 23 de Septiembre
    Cubierto con lluvias13°   16°
  • Viernes 24 de Septiembre
    Despejado11°   17°
  • Sábado 25 de Septiembre
    Despejado12°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Torneo transición 2014: River depende de River

Empataron los últimos tres partidos, pero los de Gallardo todavía corren con ventaja.

Por Alejandro Fabbri
Email This Page
clasico BUENOS AIRES - ARGENTINA Tema: RIVER VS BOCA.FOTO.DYN/RODOL

Arrancó la segunda par­te del torneo de Tran­sición y River mantie­ne su invicto, aunque ha empatado sus últimos tres par­tidos. ¿Ya le encontraron la vuel­ta? ¿El equipo de Gallardo no sor­prende? Lo cierto es que ante Arsenal, Lanús y Boca, el cuadro de Núñez arrancó perdiendo y re­accionó, aunque en ninguno de los tres casos pasó del gol de la igualdad.

River, sin embargo, corre con ventaja: dos puntos sobre Lanús a quien ya visitó, tres por encima de Independiente a quien aplastó en el Monumental y cinco delante de Rafaela y de Newell’s, a quien enfrentará el domingo en el Par­que rosarino. La ventaja también hay que buscarla porque no so­lamente enfrentó a sus escoltas, sino que rojos y grana­tes tienen que verse las caras entre ellos y con los rojinegros de Maxi Rodríguez.

¿Es coincidencia que en los tres partidos en los que no jugó el tucu­mano Kranevitter el líder no pasó del empate? ¿Al­canza con la experien­cia de Leonardo Poncio para sustituir al mejor ju­gador que tenía el equi­po? Habrá que esperar un poco más. Las ausen­cias de Teo y de Vangioni son ba­jas de peso, pero nada parece im­posible para los de Gallardo.

Lanús finalmente parece ha­ber engranado. Ciertas fallas de­fensivas no hicieron olvidar a Pao­lo Goltz y a Carlos Izquierdoz, la eficiente dupla central transferida al mismo tiempo. Los del Sur pa­recen haber recuperado al mejor Lautaro Acosta y se entusiasman con el buen triunfo que consiguie­ron en Rosario.

Independiente es un equipo curioso: ataca con mucha gente, tiene serios problemas defensi­vos, pero disfruta de la figura del campeonato, Federico Mancue­llo. El mediocampista zurdo es el goleador del torneo, ha converti­do 8 tantos de los 18 que seña­ló el Rojo y tuvo participación en la mayoría de los goles del equi­po, que a los tropiezos y hacién­dose fuerte en su estadio, pelea bien arriba el torneo.

Racing logró triunfos inespe­rados ante Boca y Belgrano como visitante, jugó mucho mejor fren­te a Rafaela en Avellaneda, pero perdió. La mala suerte lo persigue, como casi siempre. Sin embargo, entre la Academia y un Estudian­tes que atiende tres torneos a la vez, puede quedar el otro equipo que inten­te alcanzar a River. No parece ser Rafaela un rival peligroso pese a su buena racha y Newell’s nunca alcanza a juntar a todos sus próceres, aquejados por una u otra molestia física.

Vélez inició un pe­ríodo de sufrimiento de­portivo y los chicos co­mienzan a reemplazar a quienes ya han dado todo. Boca mantiene su recuperación pero la mejoría es módica en puntos, por lo que las ambiciones se recortan. Su único objetivo, está claro, es clasificarse para la Libertadores, un torneo al que todos extrañan.

¿Seguirá creciendo el Tigre de Gustavo Alfaro? ¿Y el Gimnasia de Troglio? Las apuestas ofensivas de Banfield y de Defensa y Justi­cia los hacen respetables y repeti­dos. Si mejoran aspectos defensi­vos o convierten más las chances que generan, se los podrá ver en un lugar de la tabla que les que­daría mejor de acuerdo con sus intenciones.

Lo cierto es que el torneo está abierto, que River tiene la inicia­tiva, el juego y la potencia ofen­siva necesaria para mantener la distancia sobre el resto, pero el fútbol no es una ciencia exacta y los rivales juegan y también las­timan.

Al no haber descensos se pierde un valor importante en la tensión del público y de los pro­pios protagonistas, aunque to­dos esperan cierta armonía fut­bolística para encarar con una base más importante el larguísi­mo campeonato de treinta clu­bes, un engendro que no tiene ni pies ni cabeza y será un re­cuerdo curioso cuando pasen los años. La dirigencia se empeñó en hacerle un homenaje póstu­mo a Grondona y lo hará igual. Aunque el ridículo sea del tama­ño del edificio de AFA en la calle Uruguay.

DZ/rg

Fuente Redacción Z
Email This Page
Comentarios (1)

Deja tu comentario

Columnistas
Diario Z
Enrique Alejandro Fabbri (Caballito, Argentina, 1956) es un periodista deportivo especializado en fútbol, de larga trayectoria en los medios especialmente en la TV. Es uno de los periodistas con...