Tiempo en Capital Federal

28° Max 18° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 40%
Viento: Noroeste 29km/h
  • Martes 26 de Octubre
    Despejado19°   31°
  • Miércoles 27 de Octubre
    Despejado20°   28°
  • Jueves 28 de Octubre
    Cubierto21°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Torneo Final 2013: Lo difícil de vivir ilusionándose

Con equipos que no aportan más de lo justo y necesario, el hincha se esfuerza por seguir soñando.  

Por Alejandro Fabbri
Email This Page
boca_river_190113_2_ef_50629 Télam Buenos Aires 19/01/2013 Boca Juniors y River Plate juegan hoy en Mar del Plata el primer de los tres superclásicos del verano en el estadio José María Minella. Ramón Diaz DT de River saluda al delantero Walter Erviti. Fotos:Victor Carreira/enviado especial/Télam/ef
Boca_River_29012013_1_50128 Télam Mendoza 29/01/2013 Boca Juniors y River Plate están animando desde las 22.12 el segundo superclásico del verano, con el duelo que protagonizan en el estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza. Foto: Alfredo Ponce/Télam/jcp
entrena_davis_doble_2__Santa_Cruz_aa_12913 Télam Buenos Aires 28/01/2013.- El cordobés David Nalbandian y el marplatense Horacio Zeballos entrenaron juntos para enfrentar a Alemania en la primera fecha del Grupo Mundial de Copa Davis. Foto: Alejandro Santa Cruz/Télam/aa
Anterior Siguiente

El restaurante está lleno. No quedó mesa disponible y la gerencia, en prevención del aluvión de público, habilitó un salón contiguo que no se usaba hace tiempo. Se produjeron, incluso, algunos incidentes entre los que llegaron tarde, y los más fanáticos tuvieron que conformarse con formar fila en la puerta, esperando que un matrimonio mayor aparezca más temprano y se vaya rápido.
Todos esperan degustar el plato especial de la casa: Torneo Final 2013, sazonado a gusto del paladar de cada uno. Tienen camisetas variadas, se pueden contar hasta veinte y en algunos casos se repiten. Son los que simpatizan con Boca o River, que son más numerosos y parecen ser los más confiados en saborear las delicias del boliche futbolero. Es que dicen tener las ilusiones más grandes y, para avalarlo, muestran recortes de los diarios del verano con las noticias de las llegadas de Carlos Bianchi a Boca o del riojano Ramón Díaz a River.
Ellos, que han sido dueños del fútbol en buena parte de su historia, creen que pueden ser otra vez los que elijan de nuevo la comida para el futuro. Los que elaboraran el menú del nuevo restaurante. Tienen argumentos: que el Burrito Martínez, que la dupla que formará en ataque con el uruguayo Silva será una copia de la que hicieron en Vélez. Que Bianchi potenciará al chico Paredes hasta convertirlo en un nuevo Riquelme con el tiempo, que Ribair Rodríguez y el Chiqui Pérez le darán dureza y virilidad a la hora de la pelea contra los delanteros rivales, son argumentos de peso.
Los de River creen en la buena estrella de Ramón, en el aporte de un Trezeguet enchufado y en una convicción ofensiva que el cuadro no tuvo en los últimos tiempos. Por eso, los manjares pueden ser capitalizados con ellos, con postre y todo. Aunque claro, también andan rondando los comensales que tienen puesta la camiseta de Vélez, el último campeón, Racing y sus nuevos pibes, San Lorenzo y la revolución Tinelli, Lanús con un 9 que pinta para goleador como Ismael Blanco, sin dejar de lado las ilusiones de aquel que anda con la casaca albirroja de Estudiantes, el rojo furioso de Independiente y su temor a indigestarse con el plato del promedio, los soñadores eternos de Colón y Newell’s con camisetas que se diferencian apenas por el escudo y también el solitario comensal disfrazado con el azul y blanco de Godoy Cruz, esperando que Martín Palermo se convierta en el nuevo entrenador del futuro.
De hecho, todos un simple plato de milanesa con puré delante de sus ojos. Todos pueden disfrutar de un par de vasos de vino tinto o de la gaseosa que quieran. De postre hay flan y el pan alcanza para un par de rebanadas. Es lo justo y necesario, lo que tienen todos los participantes de este Torneo Final 2013 que no parece un imán especial. No hay plato especial, no hay condimentos exóticos ni postres artesanales para chuparse los dedos. No.
Apenas hay un puñado de ilusiones, una fe desmesurada y única como la que siempre sacude a los futboleros antes del comienzo de un nuevo campeonato. La mediocridad, el discreto encanto de cada plantel remite a descubrir cuál milanesa estaba en su punto justo de fritura, o qué flan tenía un poco más de caramelo. Solamente eso. Las ilusiones son peligrosas cuando son absolutamente desmesuradas. Ojalá este torneo no sea un ejemplo más de voluntarismo deportivo.

Fuente Especial para Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario

Columnistas
Diario Z
Enrique Alejandro Fabbri (Caballito, Argentina, 1956) es un periodista deportivo especializado en fútbol, de larga trayectoria en los medios especialmente en la TV. Es uno de los periodistas con...