Tiempo en Capital Federal

27° Max 18° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 46%
Viento: Sur 20km/h
  • Viernes 4 de Diciembre
    Muy nuboso16°   24°
  • Sábado 5 de Diciembre
    Despejado16°   22°
  • Domingo 6 de Diciembre
    Despejado17°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Ilusiones y angustias, bien repartidas

Boca, uno de los candidatos, pelea el campeonato local y la Libertadores. River también crea esperanzas. 

Por Alejandro Fabbri
Email This Page
Riquelme-Boca8_11_02_13_GA_67840 Télam, Buenos Aires 11/02/2013: El ídolo de Boca, Juan Román Riquilme, regresó esta mañana y participó del entrenamiento matutino que el plantel profesional realizó el en Casa Amarilla. Foto: Gustavo Amarelle/Télam/lz
zeballos nadal
Anterior Siguiente

Como siempre sucede en el fútbol argentino, los hinchas de los veinte equipos que participan del torneo de Primera División, tienen la misma ilusión de ganar el campeonato y recién cuando avanzan las fechas se tienen que dar obligatoriamente un baño de realismo. Es que esa esperanza de campeonar se desvanece, o no, de acuerdo con el rendimiento de planteles cortos, con escasas figuras y pocos juveniles talentosos.

Así las cosas, está claro que las llegadas de Carlos Bianchi a Boca y de Ramón Díaz a River han potenciado esos sueños en las dos mayores hinchadas del país, muy inclinadas a creer, además, que la historia exitosa los puede catapultar por prestigio y antecedentes a quedarse con el título, sin medir fortalezas o debilidades de los rivales.

Sin embargo, esta vez existen razones para ubicar a millonarios y xeneizes en el pequeño lote de los favoritos, seguramente junto a Vélez, Lanús y quizá Newell’s Old Boys o San Lorenzo. Es que la renovada unión entre Carlos Bianchi y Juan Román Riquelme, más la llegada de Juan Manuel Martínez para acompañar al uruguayo Silva, han potenciado la confianza y aunque Boca juegue la Copa Libertadores y ése sea su objetivo principal, tiene plantel apto para pelear en los dos frentes. Riquelme anuncia su vuelta, dosificada, para los primeros días de marzo. Se verá en los hechos si puede volver a ser el conductor único e irrepetible que siempre quiso Bianchi.

Ramón Díaz le inyectó confianza, agresividad y optimismo a un River que padecía de trastornos nerviosos en el ciclo Almeyda. No era más ni menos que nadie, pero jugaba apurado, como si tuviera que sumar puntos desesperadamente para ascender, algo que ya había logrado en la temporada anterior. Llegó Vangioni y solucionó problemas por la banda izquierda, el ojo de Ramón le permitió convocar al deshauciado paraguayo Román y transformarlo en el defensor sólido y eficaz que nunca fue en River. El cuadro de Núñez no tiene Copa Libertadores para jugar y su objetivo es volver a la pelea internacional, tan añorada como volver a campeonar.

Lanús tampoco tiene compromisos en el exterior y en silencio, ha potenciado su equipo al incorporar a Ismael Blanco, un delantero con pasado aceptable en Europa y promesas de goles, con un debut auspicioso como la goleada ante el inexpresivo Colón. Los muchachos del Tata Martino cuentan con una ventaja sobre la mayoría: Ignacio Scocco juega para Newell’s. Un crack a la hora de definir frente al área rival, último goleador del torneo Inicial, volvió a dar una clase de eficacia y precisión en la dura derrota que los rojinegros le propinaron al Rojo.

San Lorenzo no tiene una defensa repleta de figuras, pero desde el medio hacia adelante promete fútbol y goles, con el refuerzo de Romagnoli, ya en la parte final de su restablecimiento. Y Vélez compagina solidez institucional, poderío económico, Libertadores como objetivo uno, el título del Inicial en el bolsillo y lo que significa Fernando Gago como imán para atraer hinchas y público en general. No parece haber puntos flojos en el cuadro de Liniers, salvo que se lesione alguno de sus delanteros.
Presentados los candidatos, la mesa está servida.

Fuente Especial para Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario

Columnistas
Diario Z
Enrique Alejandro Fabbri (Caballito, Argentina, 1956) es un periodista deportivo especializado en fútbol, de larga trayectoria en los medios especialmente en la TV. Es uno de los periodistas con...