Tiempo en Capital Federal

22° Max 16° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 89%
Viento: Nordeste 26km/h
  • Lunes 29 de Noviembre
    Cubierto con lluvias17°   25°
  • Martes 30 de Noviembre
    Parcialmente nuboso16°   26°
  • Miércoles 1 de Diciembre
    Cubierto con lluvias17°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 28/11/2021 21:16:23
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Torneo Clausura: los réditos de la prolijidad

River y Boca siguen sin convencer; Estudiantes y Vélez siguen muy firmes.

Por Alejandro Guerrero
Email This Page

Las contradicciones se resuelven contradiciéndolas», decía Sarmiento. No puede saberse si Julio César Falcioni tendrá en cuenta al autor de Facundo en estos días, pero si lo hiciera podría, tal vez, sentirse identificado con aquel principio sarmientino. De algún modo, esa chispa del pensamiento de la Generación del 80 andará por ahí el domingo, en Avellaneda, cuando Racing y Boca empiecen a jugar algo más que un partido.

Después de todo, Falcioni fue víctima de la abundancia. Se las había arreglado bien en el verano sin las figuras esperadas, con un esquema prolijito de cuatro en el fondo, cuatro en el medio y dos arriba (Mouche y Palermo). Con eso le alcanzó para ganarles a River, a Independiente y a San Lorenzo, y para ser el mejor del verano. Pero llegó la abundancia…

Battaglia, Somoza y Erviti fueron el medio campo nuevo, más Riquelme. Otro esquema. El 4-4-2 se convirtió en un 4-3-1-2, con Riquelme de enganche. Pero, se sabe, nadie respeta hoy los nombres, y menos este Godoy Cruz que ya no es sorpresa. Battaglia arrastra una inactividad larga y Riquelme no jugó ni dos partidos en el Apertura 2010. Cuando Godoy Cruz destruyó la defensa de Boca con corridas por los laterales y el fondo que había plantado Falcioni no paraba ni al colectivo, el técnico habrá extrañado al único refuerzo que no le llevaron: Rolando Schiavi.

«Conmigo juega el que esté mejor», declaró Falcioni, como dicen casi todos. Pero ¿se animará con los históricos, como nadie se animó? Difícil… Por el momento, el favorito del verano se ha transformado en una de las incógnitas de este Clausura pobretón.

Juan José López, DT de River, tuvo el mérito de la claridad: «Reconozco que me fijo en los resultados de otros equipos que andan por ahí abajo». Y Matías Almeyda dijo que el 0-0 contra Tigre fue «valioso». Eso había quedado claro para cualquiera que hubiese visto el partido: la defensa de River era casi un piquete. Se acabó aquello de «River tiene que ganar siempre». Son tiempos de pobreza. Ahora viene Huracán. Antes era un clásico, ahora casi un adelanto de la Promoción. Mientras tanto, Daniel Passarella piensa más en el pasivo de 220 millones de pesos que en la tabla.

Y ahí está Racing, a la espera de Boca. «Éste es el año», escriben en las páginas racinguistas algunos hinchas. Otros, más realistas, dicen que el equipo que pudo armar Miguel Ángel Russo alcanza, tal vez con comodidad, para escaparle a la Promoción. Pero la ilusión del campeonato solamente es eso: una ilusión.

Mientras tanto, Estudiantes y Vélez miran de reojo los dramas ajenos y se preparan para pelear la punta entre ellos, hasta el final. Y Lanús avisa que es mejor no olvidarse del sur. Son, en definitiva, los que institucionalmente hacen las cosas con prolijidad desde hace tiempo. Y, en esto, la prolijidad paga.

DZ/km

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario