Tiempo en Capital Federal

13° Max 8° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 70%
Viento: Sureste 23km/h
  • Martes 9 de Agosto
    Parcialmente nuboso  13°
  • Miércoles 10 de Agosto
    Cubierto  15°
  • Jueves 11 de Agosto
    Cubierto10°   16°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 08/08/2022 19:26:18
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Tormenta: descartan que renuncie la ministra de Desarrollo Social

Además, María Eugenia Vidal destacó el trabajo realizado por los equipos de emergencias de la ciudad

Email This Page

Vidal justificó la ausencia de funcionarios porteños durante el operativo de ayuda a los damnificados por la tormenta del miércoles pasado, al asegurar que «decidimos que el operativo estaba funcionando bien y que no era necesario que ninguno de los tres funcionarios volvieran porque el gabinete estaba haciéndose cargo de la situación».

Tras el temporal del miércoles pasado, el peor en la ciudad en 100 años, Mauricio Macri estaba paseando en el sur del país, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, se encontraba en Punta del Este, y el jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, en Miami.

Vidal, tras la reunión del gabinete macrista, destacó el trabajo realizado por los equipos de emergencia de la ciudad luego del fuerte temporal sufrido el miércoles pasado, sostuvo que «aún queda mucho trabajo por hacer» y descartó la renuncia de la ministra de Desarrollo Social porteño, Carolina Stanley.

«Nosotros trabajamos como un equipo, no dependemos para la toma de decisiones de una sola persona», afirmó Vidal justificando la ausencia de sus compañeros, y consideró que «lo importante no es si el funcionario estuvo o no estuvo, sino si el trabajo se hizo o no se hizo, el trabajo se hizo y yo estuve a cargo».

En referencia al posible pedido de renuncia a Stanley por parte del gobierno porteño, Vidal afirmó que no está planteado «bajo ningún punto de vista».

El temporal que azotó la Ciudad de Buenos Aires y gran parte del conurbano bonaerense el miércoles pasado causó la muerte de 17 personas, derribó árboles y causó innumerables destrozos materiales y dejó a miles de familias sin servicio eléctrico por varios días.

Vidal señaló que «en la ciudad tuvimos mas de 70 plazas dañadas, se había cortado la circulación de más de 500 calles» y que «sólo en algunas villas se cortó la luz».

La funcionaria dijo que «en la ciudad tuvimos muchas situaciones de emergencia y críticas, con los cuales los equipos de emergencia están lamentablemente acostumbrados a tener que enfrentar este tipo de situaciones. De hecho la ciudad hoy esta en vías de normalización».

Vidal explicó que «más de mil personas trabajaron para restaurar los daños y hoy estamos afectados a la normalización de los efectos dañinos del temporal».

«Hay mucho trabajo para hacer, nuestros equipos siguen trabajando en las calles, en las villas se están haciendo relevamientos para ver el número de casas dañadas y cómo empezar el proceso de reconstrucción», agregó.

En cuanto a la asistencia económica para damnificados, detalló que «está en vigencia una línea de crédito del Banco Ciudad para consorcios, comercios y casas individuales con tres meses de gracia y tasa muy baja, para poder reparar daños».

Asimismo, señaló que «la Secretaría de Deportes de la ciudad, a través de un fondo que ya tienen brindarán apoyo a los clubes barriales afectados por el temporal».

DZ/sc

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario