El viento que azotó la ciudad de Buenos Aires esta madrugada dejó alrededor de 47 árboles caídos, 16 de gran porte cayeron sobre automóviles, según informó la Dirección General de Guardia de Auxilio y Emergencias de la Ciudad (DGGAYE). El pico de la tormenta fue alrededor de las 3 de la mañana.
«Esta tormenta afectó a la Ciudad en caídas de árboles sobre todo. En total cayeron cerca de 47, 16 de gran porte sobre vehículos, y 11 por ramas sobre autos, pero como las ráfagas de hasta 100 kilómetros por hora fueron a la madrugada no se reportaron heridos ni personas atrapadas en autos», informó a radio La Red el director general de Defensa Civil de la Guardia de Emergencias, Raúl Garnica.
Además de sumideros anegados, la caída de ramas y árboles también afectaron a marquesinas y estructuras con peligro de caerse, por tal razón brigadas de Emergencias trabajan en la Ciudad, junto a las comunas, para realizar la remoción de ramas y árboles caídos.
«Las zonas de mayor reporte de caídas de árboles fue Villa Santa Rita, Villa Crespo, Palermo, Villa General Mitre y las comunas 11 y 7», explicó Garnica.
El director de Emergencias aseguró también que la línea de tormenta severa que azotó la Ciudad se ubica al borde sur del litoral y del Uruguay con tendencia a alejarse.
«Por el agua y las inundaciones no tendríamos problemas, pero sí tenemos operativos de emergencia y la Subsecretaria de Emergencia está trabajando con las comunas para la remoción de ramas», admitió.
Se recuerda que ante cualquier emergencia o aviso para retirar árboles o ramas caídas, se debe llamar a la linea de la Ciudad: 103.
Fuente Télam
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!