Tiempo en Capital Federal

21° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 69%
Viento: Nordeste 12km/h
  • Miércoles 14 de Abril
    Despejado17°   21°
  • Jueves 15 de Abril
    Despejado18°   22°
  • Viernes 16 de Abril
    Despejado18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

“Toque y toque»: Fútbol para la familia

Juegan los chicos, pero mamás y papás también tienen equipos.

Por Federico Raggio
Email This Page
_DSC0401

Los pibes llegan con sus remeras verdiblancas. Se ponen a hacer los movimientos de precalentamiento mientras prestan atención a las indicaciones del director técnico. Y luego, en la práctica, hacer gala del “tiki-tiki” que se suscita simplemente con nombrar las iniciales de este club, que tiene como marca de estilo desplegar un buen fútbol.

La institución surgió hace apenas 15 años, pero al Toque y Toque ya lo llaman “el tifón de Almagro” en los campeonatos de la liga infantil. La categoría 2000 salió campeona hace pocos meses con un juego ofensivo. Su entrenador, Néstor Hindi, recuerda orgulloso que muchos de los chicos que empezaron en la institución hoy juegan en Ferro, Atlanta, Vélez y All Boys.

Los equipos de Toque y Toque entrenan en Almagro, pero juegan de local en las canchas que tiene el club en Villa Luro. Los juveniles del club juegan en cancha de papi y de 11. “Hacemos un trabajo más social que deportivo con los juveniles, porque los pibes quedan muy ‘en banda’ cuando salen de la categoría infantil. Es una edad jodida. Está bueno que vengan a jugar, así se mantienen en contacto con el club y los amigos”, cuenta el entrenador.

Con respecto a la ansiedad de algunos papás por ver a sus hijos “ganar como sea”, Hindi dice que los ‘tiene cortitos’. “Cuando tuve algún padre problemático, lo invité a que vaya a otro club. Acá los padres toman mate mientras ven jugar a las distintas categorías. También se hacen asados y campamentos”. Los papás también tienen su equipo y son entrenados por el mismo técnico. “Tratamos de incluir a toda la familia”. En vacaciones de invierno, cuenta, “hacemos salidas a los teatros con los chicos”.

Las chicas también juegan al fútbol en el club, desde hace 10 años. Alejandra, por ejemplo, es la arquera del fútbol femenino del club. Ella le transmitió la pasión por el buzo Nº1 a su hijo, que ataja en inferiores de Vélez y es ex jugador del Toque y Toque. El seleccionado femenino, dice, “empezó como una idea de las mamás de los chicos y luego se fueron sumando más. La más joven tiene 22 años y la más grande 46”. Néstor afirma que las chicas juegan muy bien y “le dan un baile a más de un varón”.

Aquí se pregona el buen fútbol. “Se trabaja todo lo que es técnica individual, pero al fútbol se aprende jugando fútbol. No estoy de acuerdo que en las categorías muy chicas se enseñe primero la táctica y después la parte técnica. Hay que dejarlos que toquen y toquen, y el gol llega solo”, finaliza el DT.

• Dirección: Av. Corrientes 4235.
• Teléfono: 4865-4210 y 4865-5120.
• Barrio: Almagro.

DZ/rg

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario