Tiempo en Capital Federal

16° Max 12° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 63%
Viento: Noroeste 10km/h
  • Domingo 16 de Mayo
    Cubierto12°   17°
  • Lunes 17 de Mayo
    Cubierto11°   17°
  • Martes 18 de Mayo
    Muy nuboso11°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Tomas: los estudiantes se reúnen con el ministro Bullrich

Los alumnos mantienen tomadas más de 40 escuelas en contra de los cambios curriculares.

Email This Page
1032525-bullrich_estudiantes390.jpg

Los alumnos confirmaron que la reunión se realizará a las 13 en la sede del Ministerio de Educación, ubicado en Paseo Colón 255.

Esta mañana, unos 30 estudiantes se reunieron con representantes de la Asesoría Tutelar de Menores de la ciudad, con los que se gestionó el encuentro entre los estudiantes y autoridades del Ministerio de Educación de la ciudad.

En el marco de esa reunión se definió que se reunirán con Bullrich cinco alumnos, uno por área, para plantear sus dudas respecto de la propuesta que realizó la semana pasada el ministro quien planteó suspender la reforma hasta el año próximo y debatir los cambios en nueve encuentros con la comunidad educativa.

Los alumnos reclaman que se especifique qué se entiende por comunidad educativa y se garantice la participación del estudiantado en las jornadas institucionales de debate de la currícula.

También piden que se suspenda el plan piloto que se aplicaría en 26 escuelas técnicas el año próximo con la reforma curricular que los estudiantes rechazan y el mantenimiento de la doble titulación en las escuelas artísticas.

Además solicitan que se garanticen las 90 orientaciones vigentes en los colegios secundarios y que se eliminen las 200 horas de prácticas en pasantías gratuitas en los colegios técnicos.

El conflicto comenzó el 17 de septiembre pasado cuando los estudiantes comenzaron a tomar escuelas secundarias al rechazar una reforma curricular que para el nivel medio quiere aplicar el gobierno porteño, con el objetivo de adecuar los contenidos a los lineamientos generales emitidos por el Consejo Federal de Educación en el año 2009.

En tanto, esta tarde los alumnos realizarán una marcha que partirá a las 14:00 desde el Ministerio de Educación nacional al de la Ciudad de Buenos Aires, al que prevén llegar a las 15:00.

DZD/sc

 

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario