La toma fue decidida en asamblea y obtuvo un 93% de apoyo, según informó la agrupación Lobo Suelto. Los estudiantes exigen al gobierno porteño que no aplique la reforma de los programas de estudio, conocida como Nueva Escuela Secundaria de Calidad (NESC). Según los alumnos, “el ministerio aumentó a 12 la cantidad de estudiantes necesarios para habilitar los cursos, lo cual obligó al cierre de muchos”. Además reclaman por las “deplorables condiciones edilicias”.
Según los estudiantes, se agotaron todas las instancias y llegaron a la toma “obligados por el Gobierno”. “Después de movilizar infinitas veces, cortar calles, hacer festivales y agotar todas las instancias legales que estaban a nuestro alcance no se digna a dialogar verdaderamente con nosotros y darnos una respuesta favorable”, expresaron en un comunicado.
En tanto, desde la Unión de Juventudes por el Socialismo (UJS), denunciaron que a las 7.30 de la mañana “se hicieron presentes dos policías de la Federal en un patrullero. Amenazaron a los estudiantes, intentando conseguir información sobre quiénes estaban dentro del colegio. Dijeron que iban a sacarlos a patadas y que realizarían denuncias sobre los compañeros”.
dz / fs
Fuente Redacción Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!