Tiempo en Capital Federal

17° Max 13° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 66%
Viento: Sureste 34km/h
  • Jueves 22 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   17°
  • Viernes 23 de Octubre
    Cubierto17°   21°
  • Sábado 24 de Octubre
    Cubierto18°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Toman la facultad de Filosofia y Letras en reclamo de edificio

En reclamo de una nueva sede y en solidaridad con las otras tomas de casas de estudios.

Email This Page

El secretario general del centro de estudiantes, Pablo Vesentini, informó hoy a Télam que piden «un edificio nuevo porque en la sede de Puán 480 no hay aulas suficientes y las que hay están superpobladas para los 11 mil estudiantes».

Añadió que reclaman que esa sede se levante «en un terreno lindero, ubicado en Bonifacio, entre Puán y Hortiguera, que es de la facultad y funcionaba como estacionamiento y está abandonado».

Asimismo, piden que tenga un comedor y una guardería para los estudiantes que trabajan y empleados, que también reclamaron que haya baños con duchas, dijo Vesentini, de la agrupación La Mella.

Señaló que el reclamo de un nuevo edificio data desde hace muchos años, y que «en el terreno lindero las autoridades tienen la intención de construir un edificio para los institutos, postgrados y laboratorio de idiomas, que son actividades rentadas».

«Hace una semana en una jornada interclaustros nos presentaron el proyecto del nuevo edificio aislado, con aire acondicionado, ascensor, de lujo, mientras que el viejo iba a quedar igual», contó el dirigente estudiantil de Filosofía y Letras.

Agregó que ante el reclamo de los alumnos recibieron «evasivas y silencio por parte de las autoridades», por lo que resolvieron «la toma del edificio, con la facultad abierta pero con las aulas vacías y con clases públicas en patios, en la calle y en el estacionamiento lindero para explicar los motivos de la medida».

Esta noche en una asamblea, que se realizará entre las 20 y las 21, los estudiantes decidirán la continuidad de la toma, que en principio es «por tiempo indeterminado».

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario