Tiempo en Capital Federal

20° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 48%
Viento: Este 19km/h
  • Miércoles 28 de Octubre
    Cubierto con lluvias13°   21°
  • Jueves 29 de Octubre
    Nubes dispersas11°   17°
  • Viernes 30 de Octubre
    Nubes dispersas11°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Toman la Facultad de Ciencias Sociales

Los estudiantes decidieron la toma luego de que se cayeran dos planchas de vidrio en el edificio

Email This Page

El Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires decidió anoche en asamblea tomar la sede en reclamo por la solución de problemas edilicios, luego de que por la tarde, dos planchas de vidrio se desprendieran en el hall de entrada de la subsede ubicada en Marcelo T. de Alvear 2230.

Cientos de estudiantes se movilizaron al Consejo Directivo (órgano máximo de decisión de la Facultad) para exigir una solución por este hecho. Ante la falta de respuesta por parte de las autoridades, se realizó una asamblea del Centro de Estudiantes, en la que se resolvió tomar la facultad.

Ayer por la tarde, dos planchas de vidrio se desprendieron en el hall de entrada de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, ubicada en la sub sede de Marcelo T. de Alvear 2230.

Jair Zolotow, presidente del Centro de Estudiantes aseguró que «hace años que los estudiantes de la facultad venimos luchando por un edificio único y en condiciones dignas para cursar».

En el año 2008 las autoridades de la facultad declararon la emergencia edilicia luego del desprendimiento de una viga en uno de los baños de la misma sede ubicada sobre la calle Marcelo T. de Alvear.

«Lo que pasó es una muestra más de la desidia que tienen las autoridades de la UBA y el gobierno nacional hacia la educación pública», afirmó Zolotow.

Y agregó, «esto también se ve en la Ciudad de Buenos Aires, con las tomas de los colegios secundarios donde se pone de manifiesto que este no es un caso aislado.»

 

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario