Tiempo en Capital Federal

26° Max 17° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 61%
Viento: Nordeste 25km/h
  • Miércoles 2 de Diciembre
    Cubierto con lluvias20°   28°
  • Jueves 3 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   27°
  • Viernes 4 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Toman la Catedral Metropolitana

En repudio a la política de subsidios a escuelas católicas del gobierno de Macri.

Email This Page
catedral_metropolitana_movimiento_popular_ladignidad Télam: NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, MARZO 12: Un grupo de manifestantes pertenecientes a una agrupación de izquierda llamado Movimiento Popular La Dignidad tomó esta mañana la Catedral de Buenos Aires para reclamar al Gobierno porteño que construya más escuelas públicas y deje de subsidiar a la educación privada.

Miembros del Movimiento Popular La Dignidad (MPLD) ocuparon hoy la Catedral Metropolitana para denunciar «recortes en la educación pública porteña» y repudiar la política macrista de subsidios a las escuelas privadas, de las cuales dijeron que «más del 50 por ciento» están administradas por la Iglesia Católica. Los manifestantes, quienes irrumpieron en el templo con banderas, bombos y redoblantes a las 9, advirtieron que continuarán con la protesta hasta que sean atendidos por el ministro de Educación capitalino, Esteban Bullrich, y alertaron que pernoctarán «en la iglesia» si no son recibidos por el funcionario.

Los integrantes del MPLD ingresaron cacerolas y alimentos este mediodía para implementar una olla popular, mientras monseñor Joaquín Sucunza, auxiliar de la Arquidiócesis de Buenos Aires, evaluaba si oficiaba una misa especial que estaba prevista con motivo del cónclave del Vaticano en el que será elegido el nuevo Papa, informaron a DyN fuentes eclesiásticas.

«Nos quedaremos acá hasta que nos atienda Bullrich; no queremos hablar con ningún funcionario de segunda o tercera línea del Ministerio de Educación porteño. Y estamos dispuestos a pernoctar en la iglesia», dijo a esta agencia el dirigente del MPLD Rafael Klejzer.

El referente del MPLD, en línea con uno de los carteles pegados en las columnas de la Catedral Metropolitana, añadió que «el gobierno porteño subsidia a más de 1.000 escuelas privadas, de las cuales más del 50 por ciento están administradas por la Iglesia Católica».

«Hay cada vez más recortes en la enseñanza pública porteña y aumentos de los subsidios para los colegios privados», denunció Klejzer.

En tanto, decenas de miembros del MPLD -un desprendimiento del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR)- agitaban en el interior del templo banderas, bombos y redoblantes. «Macri, basura, vos sos la dictadura», entonaron los manifestantes pasadas las 11.15 y, frente a algunos agentes de la Policía Federal, también cantaron: «No nos vamos nada, que nos echen a patadas».

Laura Bitto, dirigente del MPLD, denunció en diálogo con el canal de cable C5N que «hay 7.000 chicos sin vacantes en las escuelas de la Ciudad».

Alrededor de las 12, los manifestantes protagonizaron un fuerte cruce verbal con algunos feligreses. «Esto es una barbaridad; además, están mandados vaya uno a saber por quién», dijo a DyN poco antes de retirarse del lugar el feligrés Alberto Solanet, hermano del economista Manuel Solanet.

DZ/sc

 

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario