Tiempo en Capital Federal

20° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 48%
Viento: Este 19km/h
  • Miércoles 28 de Octubre
    Cubierto con lluvias13°   21°
  • Jueves 29 de Octubre
    Nubes dispersas11°   17°
  • Viernes 30 de Octubre
    Nubes dispersas11°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Tomada y Santa María en la UMET

El jueves por la tarde, se llevó a cabo la inauguración del segundo ciclo lectivo de los alumnos de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), con la presencia del ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada; el presidente de la Fundación Octubre, Víctor Santa María; y el rector de la Casa de Altos Estudios, Nicolás Trotta.

Por 2Cero
Email This Page
toma_umet Carlos Tomada. Víctor Santa María y Nicolás Trotta en la UMET

 

En la apertura del acto, el rector de la UMET, Nicolás Trotta, afirmó que “la UMET es única en el mundo, por sus características, por su idiosincrasia, y porque es la primera universidad creada y promovida por un sindicato organizado de los trabajadores, como lo fue el Suterh”. “Queremos formar profesionales que tengan las herramientas para el éxito, pero con una mirada solidaria y comprometida en la construcción colectiva de una sociedad más justa y cohesionada”, finalizó Trotta.

Por su parte, el presidente de la Fundación Octubre, Víctor Santa María, aseguró que “esta universidad se pudo realizar gracias a la voluntad económica de los trabajadores de edificios; y ustedes, como alumnos e hijos de trabajadores, son el fruto de este esfuerzo que realizó la familia del Suterh”.

“Es la primera facultad creada y administrada por los trabajadores, y por sobre todas las cosas, es una universidad que apunta a la excelencia educativa”, sintetizó Santa María.

Como cierre de la inauguración, el ministro de Trabajo de la Nación dijo que “hoy estoy presente acá porque me unen muchas razones, desde la militancia y la trayectoria que comparto con Víctor, pero básicamente para ratificar el compromiso del gobierno nacional con esta universidad».

Para Tomada, “el nombre de esta universidad tiene una historia y un valor particular. La educación y el trabajo fueron los pilares y las raíces del desarrollo de nuestro país como nación soberana. Vale recordar que la Argentina se basó y se pensó desde la educación y el trabajo”.

“Creamos nueve universidades en los últimos diez años; la educación es un baluarte que este gobierno ha defendido a ultranza y lo seguirá haciendo”, finalizó el ministro de Trabajo de la Nación.

En la UMET, ubicada en Sarmiento 2037, se pueden cursar las carreras de Licenciatura en Turismo, profesorado de Educación Física y Deportes, Licenciatura en Gestión Social y de las Organizaciones y Licenciatura de Gestión Operativa de Construcciones Inteligentes.

Este año se incorporaron cerca de 400 alumnos a las cinco carreras de grado que posee la UMET, sumado a los 200 alumnos que comienzan el segundo ciclo lectivo.

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario