Tiempo en Capital Federal

23° Max 17° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 67%
Viento: Este 28km/h
  • Viernes 3 de Diciembre
    Cubierto18°   24°
  • Sábado 4 de Diciembre
    Cubierto con lluvias19°   22°
  • Domingo 5 de Diciembre
    Parcialmente nuboso con lluvias18°   25°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 02/12/2021 02:49:02
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Tomada, Caló y Santa María cerraron Jornadas sobre Ciencia y Tecnología

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, junto al secretario General de la CGT, Antonio Caló; y el titular de SUTERH, Víctor Santa María, dieron cierre a las Primeras Jornadas sobre “La ciencia y la técnica en el proyecto nacional” que se llevaron a cabo en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación.

Email This Page
tomadacalosantamaria

Durante su intervención, Tomada sostuvo que «no es cierto que hay una disputa entre tecnología y trabajo. A más tecnología mejores trabajos, y nuevos trabajos que antes no existían. Sabemos hoy el mundo que queremos. Queremos crecer, seguir formándonos, queremos más y mejor trabajo».

Luego el Ministro agregó que «el 16 de septiembre del 55 quisieron terminar con el Peronismo, y aquí estamos participando de jornadas organizadas por la CGT y celebrando que no nos han vencido. Me da mucho orgullo que este proyecto político signifique retomar aquello que quedó inconcluso hace 60 años».

Por su parte, Caló rescató la importancia de las jornadas «ya que se conjugó la tecnología, la ciencia y el trabajo. Antes de 2003 no teníamos ni tecnología, ni ciencia, ni trabajadores». A su vez, destacó el «acompañamiento del Gobierno Nacional en materia de capacitación. Es una política de Estado que vamos a defender siempre».

Estas jornadas de debate, que comenzaron el lunes y son impulsadas por la Secretaría de Cultura, Ciencia y Técnica de la CGT, tienen por objetivo crear un espacio de reflexión que permita una contribución creativa al desarrollo nacional e impulsar nuevas ideas en el marco del plan energético nacional para los años venideros.

Durante los días lunes y martes se conformaron paneles de debate con expositores que abordaron temas como “Los desafíos de la educación científico-técnica en la Argentina del siglo XXI”, “El Rol de la energía para el desarrollo social”, “El agua como recurso estratégico”, “Ciencia y Técnica en la reindustrialización nacional”, “La experiencia gremial en ciencia y técnica”, e “Integración Regional”.

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario