Tiempo en Capital Federal

28° Max 15° Min
Parcialmente nuboso con lluvias
Parcialmente nuboso con lluvias

Humedad: 73%
Viento: Sureste 37km/h
  • Martes 20 de Octubre
    Cubierto con lluvias11°   15°
  • Miércoles 21 de Octubre
    Cubierto con lluvias13°   17°
  • Jueves 22 de Octubre
    Cubierto15°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Tomada culpa al PRO por afiches truchos

Llevan la firma de Proyecto Sur y el Frente de Izquierda, que negaron ser sus autores.

Por DyN
Email This Page

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, responsabilizó hoy al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, por la difusión de afiches que intentan dañar la imagen de la fórmula kirchnerista para la Capital, al sostener que el aspirante a la reelección «se dedica a estas cosas, a las escuchas, a los espías», y busca «embarrar la cancha».

«Bueno, es que están nerviosos», advirtió el candidato a vicejefe de Gobierno que secunda al senador Daniel Filmus en el binomio, quien agregó que «está claro que es el macrismo» el autor de las dos publicidades que aparecieron en las calles porteñas, a pocas horas de los comicios.

De esta manera, el funcionario se refirió a una serie de afiches destinados a dañar la imagen de la fórmula Filmus-Tomada, que llevan la firma del Frente de Izquierda y otros la de Proyecto Sur, pero desde ambas fuerzas negaron estar detrás de la maniobra y acusaron al PRO.

«Estamos acostumbrados, sabemos que Macri se dedica a estas cosas, a las escuchas, a los espías, le gusta este tipo de cosas para embarrar la cancha, pero no importa, estamos a pocos días de la elección», enfatizó Tomada en declaraciones a radio La Red.

En los afiches se puede ver a Filmus y Tomada en una foto montada junto al ex apoderado de las Madres de Plaza de Mayo Sergio Schoklender, acusado del desvío de fondos del Estado para la construcción de viviendas sociales.

«No son solamente denuncias, son pruebas concretas y muy evidentes», analizó Tomada, quien vinculó al PRO en la pegatina de estos afiches.

Al respecto puntualizó: «Me parece que está claro que es el macrismo y no lo estamos diciendo nosotros, lo están diciendo otras fuerzas políticas que se vieron afectadas por el uso de sus siglas y de sus nombres».

La candidata a jefa de Gobierno porteño por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (PTS-PO-IS), Myriam Bregman, negó ayer que su partido haya sido autor de los afiches, al sostener que «no vamos a aceptar que los servicios macristas pongan nuestra firma en afiches apócrifos».

Tomada remarcó que «es muy evidente y va a ser muy evidente cuando las pruebas que hemos pedido aparezcan», y aseveró que «esto no es una cuestión de alguna patrulla perdida de alguno que se lo ocurrió hacer una broma».

«Acá hay un objetivo de hacer daño», indicó el jefe de la cartera laboral, quien opinó que «es hora de hacer un cambio en la ciudad de Buenos Aires para que una nueva mayoría se haga cargo del gobierno porteño y así va a ser».

DZ/km

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario