Tiempo en Capital Federal

18° Max 16° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 89%
Viento: Este 36km/h
  • Sábado 26 de Septiembre
    Cubierto con lluvias14°   17°
  • Domingo 27 de Septiembre
    Cubierto14°   17°
  • Lunes 28 de Septiembre
    Despejado10°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Tomada al frente del bloque del FpV porteño

El Frente para la Victoria de la ciudad logró alcanzar la unidad de los distintos sectores que lo integran al conformar un bloque único en la Legislatura de la Ciudad, encabezado por el ex ministro de Trabajo Carlos Tomada.

Email This Page
Carlos_Tomada_Foto__Cecilia_Diaz

El PJ, en el que tienen representación algunos gremios; Nuevo Encuentro y agrupaciones como La Cámpora, Peronismo Militante y Kolina -principales actores del FvP porteño- encontraron en la designación de Tomada uno de los puntos de acuerdo dado que fue funcionario nacional del kirchnerismo durante 12 años y no descartan que el ex ministro gravite en la discusión para liderar al justicialismo tras el recambio de autoridades pautado para 2016.

El proceso de unificación fue calificado desde los distintos sectores como «una necesidad imperiosa en este escenario político», sobre todo luego que el PRO se impuso en los tres principales distritos del país.

Desde La Cámpora, ponderaron la participación institucional que actualmente tiene esa organización dentro del peronismo metropolitano, donde sus militantes ocupan una decena de cargos partidarios, entre ellos la vicepresidencia tercera y la secretaría general.

Mariano Recalde, uno de los principales dirigentes de La Cámpora, fue el candidato a jefe de Gobierno por el kirchnerismo, postulación por la cual mañana se reunirá en la nueva sede del ejecutivo local en Parque Patricios con el actual alcade porte, Horacio Rodríguez Larreta, quien recibirá a sus otrora competidores en la contienda de 5 de julio.

Fuentes de esa agrupación remarcaron que el Frente para la Victoria «no se reduce sólo al peronismo, ya que muchas de las fuerzas que lo componen no participan de la vida partidaria del justicialismo».

«Las definiciones del PJ son importantes pero no excluyentes a la hora de hablar de una nueva conducción del Frente para la Victoria», indicaron las fuentes, en sintonía con los dichos de Máximo Kirchner, que en declaraciones recientes llamó a «hacer un FpV grande, que incluya distintas visiones» para no terminar «en un partido chiquitito».

Esta visión es compartida por el espacio que responde al ex ministro de Trabajo y, tanto a nivel parlamentario como de construcción política, afirmaron que el objetivo es buscar el equilibrio entre los diferentes sectores del kirchnerismo de la ciudad, considerándolos a todos en igualdad de condiciones, al menos en lo que respecto a la representación legislativa.

Uno de los ejes para lograr este objetivo será revitalizar el rol político de la militancia territorial, uno de los principales fuertes del FpV local, a través de la coordinación de los 24 comuneros peronistas.

Uno de los primeros resultados positivos de la unidad del FPV porteño fue ser reconocido como segunda fuerza en la Legislatura, lo que le valió la vicepresidencia segunda, que ejercerá María Rosa Muiños.

El compromiso de los distintos sectores para unificar lo que hasta este año fue un interbloque, permitió que el FpV articulara un bloque de 12 legisladores con los ediles de Nuevo Encuentro (que configuraban un bloque propio pero que en abril participaron de las primarias del FpV) y con Pablo Ferreyra (que pertenecía al interbloque aunque en las últimas elecciones se postuló a jefe de Gobierno por fuera del kirchnerismo).

«Creo que es importantísimo este paso que dimos en la Legislatura. no solo porque se logró consolidar una construcción tan diversa y amplia, sino porque también muestra una madurez política de todo el espacio», sostuvo la flamante legisladora Andrea Conde (Nuevo Encuentro).

«Estamos convencidos de que vamos a ser la oposición al macrismo en defensa de los intereses del pueblo de la Ciudad», señaló Conde.

Por su parte, Muiños consideró que tanto la conformación del bloque legislativo como la discusión sobre sus autoridades «se resolvieron en equilibro» y lo tomó como punto de partida para que «la futura interna partidaria local del año que viene se resuelva en los mismos términos en los que se alcanzó el acuerdo parlamentario».

La confluencia ocurrió en un escenario nacional en el que diferentes sectores peronismo comenzaron a reclamar de manera pública, debatir sobre la posibilidad de renovar la conducción partidaria.

Uno los temas pendientes que debe afrontar el FpV los primeros meses del año que viene, es la fecha y la forma en la que se realizarán las elecciones partidarias del peronismo metropolitano, dado que hay sectores que no ven con buenos ojos que se realicen durante el primer semestre del año.

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario