Tiempo en Capital Federal

26° Max 17° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 61%
Viento: Nordeste 25km/h
  • Miércoles 2 de Diciembre
    Cubierto con lluvias20°   28°
  • Jueves 3 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   27°
  • Viernes 4 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Toma por tiempo indeterminado de la Escuela de Danzas

Los estudiantes tomaron la Escuela de Danzas contra el cierre de cursos, contra los cambios en la currícula y por la validez nacional de los títulos. El Lora Mora y el Yrurtia también continúan tomados.

Email This Page
reformaescuelassecundarias2-650x288

El conflicto de las escuelas artísticas de la Ciudad sumó un nuevo capítulo con la decisión de los alumnos de la escuela de danzas “Aída Victoria Mastrazzi”, de continuar la toma del establecimiento por tiempo indeterminado. La toma se inició el pasado lunes 1º de junio.

“El viernes 5 decidimos extender la toma durante todo el fin de semana y ayer votamos por seguir en forma indefinida hasta tener una respuesta”, contó a Diario Z Carolina Bottini, una de las estudiantes de la escuela de danzas, ubicada en Esmeralda 285, en pleno centro de la ciudad.

La toma de la escuela de danzas se sumó a las de las escuelas “Lola Mora” de Artes Visuales, en Villa Soldati; y “Rogelio Yrurtia” de Bellas Artes, esta última situada en Villa Luro. El conflicto comenzó el 27 de mayo en la “Lola Mora” y se fue extendiendo.

“Nosotros estamos en contra del cierre de cursos, algo para lo cual el gobierno se ampara en un decreto de hace 25 años, que pone un piso de doce alumnos por curso”, explicó Bottini. “Además no queremos que se implemente la Nueva Escuela Secundaria en este ámbito, que reduciría nuestro título a un bachillerato orientado, aparte que se superpone la carga horaria”. En tal sentido, los estudiantes piden la validez nacional de los títulos.

“Tenemos problemas edilicios serios, hay aulas en refacción y también un ascensor en reparación. Ayer vino una arquitecta a constatar el estado de las obras, pero responde a una de las dos firmas que trabajan en las obras de refacción, así que no tenemos una respuesta completa sobre el tema”, añadió Bottini.

Según los estudiantes, cuentan con el apoyo de toda la comunidad educativa. “Los directivos advirtieron a los profesores sobre la situación de venir a una escuela tomada, de las responsabilidades civiles, pero nosotros queremos que el ritmo de trabajo de la escuela de Danzas no se vea alterado por la toma. Aun con la ocupación permanente no tienen por qué modificarse los hábitos aquí adentro”, señaló la alumna.

Por el momento no hay mayores respuestas de Educación. “En su momento hicimos un acto frente al ministerio, bailando. Ellos dicen que no van a aplicar la Nueva Escuela Secundaria, pero que no saben si el próximo gobierno, en seis meses, no la pondrá en funcionamiento en las escuelas artísticas. Estamos abierto al dialogo y queremos soluciones, pero el ministerio por ahora sólo busca que terminemos la toma  sin garantizar que atenderán nuestro reclamo”, cerró Bottini.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario