Tiempo en Capital Federal

14° Max 12° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 53%
Viento: Sur 25km/h
  • Martes 23 de Julio
    Cubierto10°   13°
  • Miércoles 24 de Julio
    Cubierto  12°
  • Jueves 25 de Julio
    Cubierto  12°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Despedidos tomaron el Ministerio de Hacienda porteño

Los 24 trabajadores cesanteados del Canal de la Ciudad y los otros 10 de la subsecretaría de planificación y gestión comunitaria denuncian que esta mañana efectivos de la Policía de la Ciudad intentaron desalojarlos. Desde ayer llevan adelante una toma pacífica para pedir su reincorporación.

 

 

Por Redacción Z
Email This Page
toma-hacienda

Trabajadores despedidos de dos dependencias del Gobierno de la Ciudad cumplen el segundo día de toma pacífica en el hall del Ministerio de Hacienda porteña en reclamo de su reincorporación. Son 24 empleados del Canal de la Ciudad y 10 trabajadores sociales de la Subsecretaría de planificación y gestión comunitaria.

Después de que el Gobierno de la Ciudad se negara a rever su situación, la Policía de la Ciudad intentó desalojar esta mañana a las personas que participan de la ocupación y los trabajadores denuncian que casualmente les cortaron la luz sólo en el área tomada.

Son dos conflictos diferentes, pero que tiene un reclamo en común: el reingreso de los empleados cesanteados al sector público.

Los trabajadores del canal de la Ciudad esperan hace dos meses una respuesta a sus pedidos, pero denuncian que en todas las mesas de negociación “se montó una escena `porque no hubo ninguna oferta real”. “No descarto que en fines de marzo tengamos malas noticias porque hace dos meses nos dijeron que la lista era de 44 cesanteados, la mayoría de seis años de antigüedad. Después, nos dijeron que podían reincorporar a cinco, ocho, doce. Nos pidieron una lista que hicimos con todo el dolor del mundo y por último nos dijeron que había siete que no querían que estuvieran”, relató a Diario Z Mariana Giordano, delegada general del canal porteño, quien denunció: “Se querían deshacer de esas personas. Nunca tuvieron voluntad de reincorporación, querían que nos desgastemos”.

Por otro lado, las trabajadoras sociales recibieron la noticia de su despidió hace un mes y medio. Todas formaban parte de un área especial que se encarga del vínculo con los hogares y proyectos atravesados por la urbanización de las villas, como el mejoramiento de viviendas y los programas de relocalización. “Hubo una negativa de ellos, nos dijeron que les habían pedido los despidos y que no iban a discutir”, señaló a este diario Lucía Jolías, delegada general de la subsecretaría porteña sobre la vocación de diálogo del Gobierno de la Ciudad.

Al poco tiempo, 40 efectivos de la Policía de la Ciudad entraron a la villa de Retiro para desalojar a palazos, gas pimienta y mazazos a una familia que tenía que ser relocalizada en las manzanas 12 y 14 de la Villa 31 para poder seguir adelante con el nuevo trazado de la Avenida Illia. Esto sucedió el sábado pasado, en medio de las promesas de “reestructuración” del área de planificación.

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario