Tiempo en Capital Federal

27° Max 18° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 51%
Viento: Nordeste 26km/h
  • Sábado 28 de Noviembre
    Cubierto21°   29°
  • Domingo 29 de Noviembre
    Parcialmente nuboso21°   31°
  • Lunes 30 de Noviembre
    Nubes dispersas16°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Toma en Lugano: los vecinos aguardan el desalojo

Las familias que ocupan desde el 25 de febrero último terrenos en Villa Lugano, al que denominaron barrio «Papa Francisco», aguardaban esta mañana la orden de desalojo, aunque Rodríguez Larreta subrayó que en el Gobierno porteño no recibieron, hasta el momento,  la resolución dictada en ese sentido por la Cámara Penal y Contravencional porteña.

Por Redacción Z
Email This Page
lugano_desalojo4_42720 Télam Buenos Aires, 28/02/2014 La tensa espera de los ocupantes del predio de Villa Lugano, con la incertidumbre del desalojo -suspendido hoy- a la espera de una solución a sus problemas habitacionales. Foto: Julián Alvarez/Télam/ddc

 

La situación durante las primeras horas de la mañana era de tranquilidad, aunque se palpaba la ansiedad entre los habitantes del asentamiento.

No había presencia policial reforzada, y sólo se podía observar un móvil que la policía Metropolitana mantiene habitualmente en el perímetro del predio, en la avenida Fernández de la Cruz y Pola.

Los vecinos esperan el desalojo aunque por la mañana, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta remarcó que  no habían recibido ninguna notificación.

«Estuve hablando con nuestra gente y no recibimos la comunicación de la Cámara. Salió en los medios. Incluso hay hay algunos detalles que nosotros no tenemos. Por lo que leí, la Cámara habría instruido al juez para avanzar con el desalojo», afirmó en declaraciones en radio La Red.

Por su parte Marisol, de 30 años, que permanece en el predio con sus tres hijos de seis y cuatro años y el menor de ocho meses, contó que «alquilábamos acá enfrente en la Villa 20 una pieza con baño compartido por 1.300 pesos por mes, pero ya no podíamos seguir pagando eso y acá en el barrio ya nadie quiere alquilar a parejas con hijos».

«No tenemos más a dónde ir y todas las mamás del barrio estamos muy asustadas por la manera en que quieren sacarnos», remarcó.

Griselda, en tanto, una mamá soltera que esta en el barrio con cuatro chicos, le dijo a Télam que «la mayoría de las familias que construyeron este barrio están encabezadas por mamás solteras. Fuimos las mujeres las que llevamos mucho de ésto adelante y para poder sostener nuestros hogares acá, ya hace un mes que no vamos a trabajar».

Griselda concluyó: «estar acá con nuestros hijos es muy complicado porque nos faltan muchas cosas, pero ya no tenemos otra alternativa que resistir».

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario