Tiempo en Capital Federal

17° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 88%
Viento: Nordeste 31km/h
  • Viernes 23 de Octubre
    Cubierto17°   20°
  • Sábado 24 de Octubre
    Parcialmente nuboso17°   22°
  • Domingo 25 de Octubre
    Cubierto con probabilidad de lluvia19°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Toma en Lugano: Exigen el saneamiento del predio

La jueza porteña Gabriela López Iñiguez no estableció la fecha para el desalojo del predio tomado hace un mes en Villa Lugano por carecer de un plan operativo de las fuerzas de seguridad, mientras vecinos llevaron a la Legislatura un petitorio para reclamar el saneamiento de los terrenos tomados.

Por 2Cero
Email This Page
toma_Lugano_3_28022014_Julian_ddc_55722

 

Fuentes judiciales confirmaron que la magistrada espera esa información para fijar la fecha para desalojar el predio ocupado el 24 de febrero por familias que reclaman soluciones habitacionales.

«Recién cuando la jueza tenga estos elementos en su poder, decidirá cuándo es el momento oportuno para realizar el desalojo», sostuvieron las fuentes.

El 19 de marzo, la Cámara de Apelaciones porteña convalidó la orden de la magistrada de liberar el predio de avenida Fernández de la Cruz y Pola, donde las familias instalaron casillas y otras construcciones precarias, pese a que los terrenos están contaminados.

Los camaristas Jorge Franza, Sergio Delgado y Marcelo Vázquez establecieron que el predio debe ser desalojado, aunque sin fijar fecha.

Asimismo, determinaron que la medida debe cumplimentarse en horario diurno, de 9 a 19, por la Policía Metropolitana con apoyo de la Policía Federal y la Gendarmería Nacional.

En tanto, delegados del asentamiento se reunieron el viernes en la Legislatura porteña con diputados del bloque macrista y de la oposición, a quienes entregaron un petitorio.

Los representantes de los vecinos denunciaron en el documento la grave crisis habitacional de la Villa 20, marcada por «el hacinamiento y los alquileres altísimos».

Asimismo, criticaron el incumplimiento de la ley de urbanización de la villa y reclamaron el saneamiento del predio ocupado, donde por años funcionó un cementerio de autos secuestrados por la policía.

Los delegados vecinales también reiteraron su voluntad de diálogo, rechazaron el desalojo y reclamaron una salida que «asegure el derecho a la vivienda para todas las familias involucradas».

Los diputados del oficialismo, en tanto, se comprometieron a transmitir el petitorio al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, y fijaron una nueva reunión para el próximo viernes a las 11.30.

DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario