Tiempo en Capital Federal

21° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 56%
Viento: Suroeste 24km/h
  • Martes 27 de Octubre
    Despejado15°   19°
  • Miércoles 28 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   19°
  • Jueves 29 de Octubre
    Parcialmente nuboso11°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Toma en Lugano: el desalojo se hará la semana próxima

El desalojo del predio de Villa Lugano ocupado desde el 24 de febrero por familias que reclaman viviendas se realizará la semana próxima, en virtud de una serie de cuestiones operativas para cumplir la orden judicial que ratificó ayer la Cámara Penal porteña, y será coordinado por la Fiscalía.

Email This Page
DYN802.JPG DYN802, BUENOS AIRES 21/03/2014, CONTINUA LA TOMA EN EL PREDIO DE VIILA LUGANO.FOTO:DYN/RODOLFO PEZZONI.
tomalugNO
DYN806.JPG DYN806, BUENOS AIRES 21/03/2014, CONTINUA LA TOMA EN EL PREDIO DE VIILA LUGANO.FOTO:DYN/RODOLFO PEZZONI.
Toma_en_V_Lugano_8_83357
Anterior Siguiente

Fuentes judiciales confirmaron a DyN que el operativo se realizará la semana próxima, aunque sin precisar la fecha, y advirtieron que de producirse «situaciones aleatorias» el trámite puede adelantarse.

La decisión se adoptó tras una reunión entre el procurador general, Germán Garavano, el procurador adjunto, Luis Cevasco, y los fiscales Carlos Rolero y Martín López Zavaleta, a cargo de la causa, para evaluar el cuadro de situación derivado de la orden judicial.

En el encuentro también participaron representantes de las fuerzas de seguridad que deben instrumentar el operativo y personal del SAME, que fue comisionado a prestar servicio en el desalojo.

En tanto, diputados porteños de la oposición se reunieron hoy con la jueza Gabriela López Iñiguez, quien debe definir la fecha del desalojo, para pedirle «una salida dialogada» al conflicto y evitar «un baño de sangre».

Ayer, la Cámara de Apelaciones porteña convalidó la orden de la magistrada de liberar el terreno de avenida Fernández de la Cruz y Pola, en el que funcionó un cementerio de autos de la Policía Federal y que el gobierno porteño asegura «está contaminado».

Los camaristas Jorge Franza, Sergio Delgado y Marcelo Vázquez establecieron que el predio debe ser desalojado y, aunque no fijaron fecha, determinaron que la medida debe cumplimentarse en horario diurno, de 9 a 19, por la Policía Metropolitana con apoyo de la Policía Federal y la Gendarmería Nacional.

Otras fuentes también dijeron hoy que hubo «conversaciones» entre el secretario de Seguridad, Sergio Berni, y el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, a fin de coordinar las acciones a seguir tras la ratificación de la orden de liberar el predio de Villa Lugano.

Mientras tanto, diputados de los bloques del Frente para laVictoria, UNEN, el MST e Izquierda Popular acercaron hoy un petitorio al juzgado a cargo de López Iñiguez, con el objetivo de que se frene el desalojo y se formalice una instancia de diálogo para resolver la problemática habitacional en la Villa 20 y alrededores.

«La intención es que la jueza sepa que hay otrasalternativas, para que la situación no termine en un baño desangre», dijo a la prensa el legislador porteño AlejandroBodart.

Esta mañana, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo que «no recibimos ninguna comunicación oficial» para instrumentar la orden de desalojo del predio bautizado «Papa Francisco», pero advirtió que acatarán la decisión judicial una vez que reciban la notificación.

«Nosotros siempre acatamos los fallos, este y todos. Pero no tenemos los detalles», afirmó en declaraciones al canal de cable TN.
En tanto, el procurador general de la Ciudad, Julio Conte Grand, expresó su preocupación por la situación de las familias que instalaron casillas y otras construcciones precarias en el predio.

«Es la tercera orden de desalojo, la contaminación es angustiante. Las personas que están allí se contaminan de forma invisible pero grave», aseguró en declaraciones a Radio 10.

DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario