Tiempo en Capital Federal

17° Max 11° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 51%
Viento: Sureste 21km/h
  • Sábado 31 de Octubre
    Despejado13°   19°
  • Domingo 1 de Noviembre
    Despejado15°   20°
  • Lunes 2 de Noviembre
    Despejado16°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Toma de Lugano: piden crear una mesa multisectorial

Los legisladores porteños opositores al macrismo pedirán hoy la aprobación de un proyecto de creación de una mesa multisectorial de diálogo para buscar una salida que evite un desalojo violento de los ocupantes del predio tomado desde hace 23 días en el barrio porteño de Villa Lugano.

Email This Page
ocupacion_V_Lugano_3_50621

Durante una reunión que se celebrará hoy en el salón Perón de la Legislatura, los diputados plantearán la necesidad de «encontrar una solución pacífica a esta situación, entendiendo que por sobre todas las cosas está el valor de la vida humana», informaron fuentes legislativas.

En la mesa multisectorial que proponen en su proyecto estarán los diputados de la Comisión de Vivienda de la Legislatura, representantes de la vicaría de curas villeros, de la pastoral social, del Ejecutivo de la ciudad, del Defensor del Pueblo de la ciudad y de vecinos de la villa 20.

La jueza Gabriela López Iñiguez, quien debe ejecutar el desalojo por orden de la Cámara, dispuso la conformación de una mesa «técnica», integrada por la Policía Meropolitana y diversos organismos porteños de asistencia, para elaborar un plan de acción que instrumente esa desocupación.

El fallo de la Cámara ordena a la magistrada que en la desocupación deben prestar colaboración fuerzas de seguridad nacionales como Policía y Gendarmería, mientras que López Iñiguez dispuso además que se les debe notificar previamente a los ocupantes sobre el momento del desalojo.

DZ/sc

 

 

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario