Tiempo en Capital Federal

28° Max 22° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 60%
Viento: Este 33km/h
  • Domingo 28 de Febrero
    Muy nuboso22°   28°
  • Lunes 1 de Marzo
    Nubes dispersas23°   29°
  • Martes 2 de Marzo
    Nubes dispersas23°   28°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Toma de Lugano: los vecinos dicen que van a resistir el desalojo

La Justicia porteña ordenó esta mañana el desalojo inmediato del predio del barrio de Villa Lugano ocupado desde el lunes por la noche, pero las familias que reclaman soluciones habitacionales al gobierno de Mauricio Macri prometieron que resistirán.

Email This Page
ocupacion_V_Lugano_2_60564 Télam, Buenos Aires 27/02/2014: La mayoría de los ocupantes del predio de Villa Lugano tomado desde el martes decidió permanecer en ese lugar, pese a que un grupo de 40 personas dispuso retirarse tras aceptar la propuesta del gobierno porteño. Foto: Gustavo Amarellee/Télam/lz

El procurador general de la Ciudad, Julio Conte Grand, fue quien anunció en rueda de prensa la decisión del juez Gabriel Vega, y precisó que por decisión del magistrado «es resorte exclusivo de la fiscalía» determinar qué fuerza llevará a cabo el desalojo, aunque la Nación ya avisó que no enviará efectivos federales.

Además, Conte Grand precisó que el desalojo del predio se realizaría «en horario diurno», aunque no podría «garantizar que no haya resistencia», en tanto dijo que se ordenó al gobierno porteño que atienda la situación de niños, ancianos y personas discapacitadas que están en los terrenos ocupados.

Por su parte, y al enterarse de la decisión, los ocupantes del predio ubicado en Pola y Fernández de la Cruz aseguraron que van a «resistir», aunque «sin ningún tipo de violencia», según contó Marcelo, uno de los delegados de los vecinos.

El mismo delegado reclamó la presencia del abogado Ernesto Facundo Taboada para que interponga un recurso de amparo para frenar la orden de desalojo, y pidió que «el juez (que dio la orden) se haga responsable de las muertes y de los heridos de los chicos y de la gente grande» que pueda haber durante la liberación.

«Ya tenemos la decisión tomada. Quiero que vean con las cámaras la represión que va a haber. Nos vamos a atar a un palo, a un tirante, una chapa o un alambrado y no nos vamos a ir. Si nos quieren sacar que nos saquen, que nos den palos», afirmó el delegado.

Conte Grand explicó que el juez ordenó que el gobierno porteño atienda la situación de niños, personas mayores y discapacitados que puedan estar en el terreno.

Previo a la decisión de la Justicia, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, señaló que no enviará fuerzas federales para llevar a cabo el desalojo al afirmar que «le corresponde hacerlo a la Policía Metropolitana».

No podemos dejar que nos sigan engañando: la usurpación es un delito transferido a la justicia contravención al y es una de las funciones de la Policía Metropolitana», afirmó.

En declaraciones por Radio La Red, el funcionario afirmó que «es un verso que son pocos efectivos, (Mauricio) Macri dice que son 5.000. Y cuando tienen que actuar por intereses económicos de empresas amigas de Macri, actúan, como fue en el caso del Borda».

DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario