Tiempo en Capital Federal

28° Max 15° Min
Parcialmente nuboso con lluvias
Parcialmente nuboso con lluvias

Humedad: 73%
Viento: Sureste 37km/h
  • Martes 20 de Octubre
    Cubierto con lluvias11°   15°
  • Miércoles 21 de Octubre
    Cubierto con lluvias13°   17°
  • Jueves 22 de Octubre
    Cubierto15°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Toma de colegios: reunión clave con el ministro Bullrich

Esteban Bullrich presentará esta tarde el plan de obras para implementar en las escuelas tomadas.

Email This Page

«Está confirmado que nos reciben en el ministerio de Educación para presentarnos el plan de obra de cada colegio y, si bien hay proyectos más serios, como el que comprometieron para el Mariano Acosta, a otras escuelas le siguen faltando planes», dijo a Télam Julia, de esa casa de estudios.

En el mismo sentido, el legislador Francisco «Tito» Nenna de Encuentro Popular para la Victoria exigió que el plan de obras para infraestructura escolar que hoy anunciaría el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, «dinamice la gestión del macrismo».

«Si el plan no tiene ejecución inmediata y un control constante sobre el curso de las obras, no servirá», dijo el dirigente de CTA, y advirtió que «la comunidad educativa ya no tolera dilaciones ni ineficacia para invertir el dinero presupuestado».

Nenna recordó que «en el ejercicio 2008, la inversión asignada en infraestructura escolar fue de 251,6 millones pero sólo se ejecutó el 57,7%, mientras que, en 2009, el monto asignado a ese tópico disminuyó a 199 millones y sólo fueron ejecutados el 72,1%».

«Para este año, lo redujeron a 159 millones y hasta el momento sólo ejecutaron el 7%», indicó, y agregó que «esto es no saber gobernar».

Los alumnos que integran la Coordinadora Unificada de Estudiantes Secundarios (CUES), quienes deliberaron el sábado en la sede de Ciencias Sociales de Marcelo T. de Alvear y Uriburu, anunciaron que la marcha partirá a las 16 del edificio Pizzurno, en Rodríguez Peña y Paraguay, y llegará al ministerio de Educación porteño, en Paseo Colón 255.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario