Tiempo en Capital Federal

16° Max 12° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 65%
Viento: Noroeste 10km/h
  • Domingo 16 de Mayo
    Cubierto13°   17°
  • Lunes 17 de Mayo
    Cubierto11°   16°
  • Martes 18 de Mayo
    Cubierto12°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Toma de colegios: Alumnos preocupados por la extensión del ciclo

Sostienen que algunos estudiantes corren el riesgo de no poder anotarse en la facultad.

Por na
Email This Page
9343399-AlumnosCalle390.jpg

Voceros del Ministerio de Educación porteño informaron hoy que una vez finalizada la toma, se trabajará con cada conducción de escuela para definir la extensión del ciclo lectivo.
En las últimas horas, el Gobierno porteño ya había anticipado su intención de extender el ciclo lectivo 2012 en los colegios que se vieron afectados por tomas para que los alumnos puedan recuperar los días perdidos. 

Al respecto, alumnos que participan de las tomas expresaron hoy su preocupación con la prolongación del ciclo lectivo al señalar que «si se extiende demasiado hay muchos chicos que no se van a poder inscribir en la facultad».

«En caso de que la cursada se extienda más allá del 20 de diciembre hay compañeros que no podrán rendir las materias que deben porque desaparecería la mesa de diciembre y pasarían directamente a marzo, lo cual les complicaría el ingreso a la facultad», indicaron los estudiantes.

Durante esta jornada, alumnos del colegio Mariano Acosta levantaron su toma tras 16 días de protesta pero cortaron las calles aledañas al edificio. 

Para mañana, está previsto un nuevo encuentro con autoridades del Ministerio de Educación porteño, en compañía de la Asesoría General Tutelar, para intentar destrabar el conflicto.

Además, los estudiantes anunciaron que el próximo miércoles desde las 14:00 tendrá lugar un festival en la puerta del ministerio de Educación de la ciudad. Por su parte, la agrupación Frente de Estudiantes en Lucha (FEL) impulsa que los centros de estudiantes y la Coordinadora Unificada de Estudiantes Secundarios (CUES) se movilicen el próximo jueves desde el Ministerio de Educación de la Nación hasta la Jefatura de Gobierno y la Plaza de Mayo, para continuar con la protesta.

Son 50 las escuelas tomadas. 

DZ/LR

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario