Tiempo en Capital Federal

22° Max 19° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 81%
Viento: Sureste 16km/h
  • Domingo 18 de Abril
    Cubierto19°   23°
  • Lunes 19 de Abril
    Despejado18°   23°
  • Martes 20 de Abril
    Despejado17°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Tom Zé en La Usina del Arte

Figura del tropicalismo, compañero de Caetano Veloso y Gal Costa, Tom Zé ofrece una retrospectiva de su carrera el domingo en la Usina del Arte.

Email This Page
tom

 

El legendario compositor y multiinstrumentista bahiano anunció que en su show habrá canciones de sus discos “Jardim da Política”, “Vira Lata na Via Láctea”, “Tropicália Lixo Lógico”, “Com Defeito de Fabricação”, y del disco con el que empezó su carrera, “Grande Liquidação”.

Tom Zé formó parte del tropicalismo junto a Gilberto Gil, Caetano Veloso y Gal Costa. En 1990 fue “redescubierto” por David Byrne: “The best of Tom Zé” fue el primer disco del sello Luaka Bop impulsado por el cantante de Talking Heads.  “Canções Eróticas de Ninar” es su trabajo más reciente, lanzado en San Pablo en setiembre pasado. Allí utiliza instrumentos experimentales y habla sobre la mujer y el sexo de forma muy cuidadosa pero sin perder la chispa que estos temas pueden generar.

El músico nació en Irará, un pueblito del interior de Bahía, hace 80 años y creció escuchando las canciones populares que se difundían a través del altavoz público. En 1968 se mudó a Sao Paulo y editó su primer LP llamado “Grande Liquidação”, con letras que describían esa gran ciudad donde aún vive, sin abandonar sus raíces bahianas.

Hace unos años presentó “Tropicália Lixo Lógico”, disco que está enfocando al tropicalismo con la participación de jóvenes compositores, además de Caetano Veloso y Milton Nascimento.

Domingo 30 de octubre a las 20hs. Auditorio de la Usina del Arte. Caffarena 1. Entrada gratuita: se retiran desde 2 horas en la boletería de La Usina.

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario