Tiempo en Capital Federal

28° Max 20° Min
Cubierto con llovizna
Cubierto con llovizna

Humedad: 74%
Viento: Sureste 31km/h
  • Jueves 26 de Noviembre
    Despejado20°   27°
  • Viernes 27 de Noviembre
    Despejado18°   28°
  • Sábado 28 de Noviembre
    Cubierto con lluvias22°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Todos podemos bailar

Es la discapacidad una frontera infranqueable para la danza artística? Para nada. Así lo demostrarán grupos de Argentina y Uruguay que entre el 27 y 28 de septiembre protagonizarán el Primer Encuentro Rioplatense de Danza Integradora. 

Por Fernando Molero
Email This Page
danza_integradora

Coreógrafos, bailarines, docentes y especialistas de ambas orillas se unirán para realizar conferencias, talleres y espectáculos dirigidos a sensibilizar y crear conciencia sobre el arte de la danza y la discapacidad. El evento está organizado por la asociación civil Mundo Integrado con Amor (MICA) y la Asociación Argentina de Danza Integradora, con el apoyo de las universidades nacionales de San Martín y Avellaneda, del Instituto Universitario de Arte y de la Secretaría de Cultura de la Nación. 

“El objetivo es propiciar un cambio de mirada para que la sociedad incluya a otros cuerpos en la danza, creando nuevos públicos que valoren la ética y estética de cada cuerpo y contribuir a erradicar los prejuicios y las concepciones erróneas con respecto a la discapacidad, apostando a una cultura de paz y a un arte sin barreras”, apuntan los organizadores.

El encuentro también será el marco para el reconocimiento de la labor pionera en ambas costas del Río de la Plata de las coreógrafas, bailarinas y docentes Susana Gonz (Argentina) y Lila Nudelman (Uruguay). 

La danza integradora o danceability es una metodología nacida en los Estados Unidos a fines de los años ochenta. Sus precursores, Alito Alessi y Karen Nelson, se propusieron desarrollar un proceso de trabajo donde las personas con o sin discapacidades pudieran compartir la exploración artística. Desde entonces, esta disciplina creció alrededor del mundo, con la vocación de fundar un nuevo paradigma que incluya la diversidad creando espectáculos de alta calidad artística. 

Este primer encuentro rioplatense se propone jerarquizar el desarrollo de la danza Integradora tanto en Argentina como en Uruguay.

Sábado 27 de septiembre Funciones de “En mis zapatos” (Uruguay) y “Rueda de Tangos” (Argentina). A las 21 en el Teatro Roma (Sarmiento 109, Avellaneda). Gratis.

DZ/rg

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario