Tiempo en Capital Federal

17° Max 13° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 67%
Viento: Este 35km/h
  • Jueves 22 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   17°
  • Viernes 23 de Octubre
    Muy nuboso17°   21°
  • Sábado 24 de Octubre
    Cubierto18°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Todo un estilo

Juan Gatti, retrospectiva y homenaje

Email This Page
juan_gatti

Desde el pasado 9 de diciem¬bre y hasta el 17 de marzo, el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori presenta la muestra Con¬traluz del ilustrador, fotógrafo y diseñador Juan Oreste Gatti, com¬puesta por tres partes: una retros¬pectiva de la carrera del creador con obras en diferentes formatos, el proyecto fotográfico Contraluz y el audiovisual Contraluz, Sound + Vision exhibido en el Planetario. Gatti no es una figura popular, pero su trabajo merece este reco¬nocimiento. En 1972, tras su paso por la revista Claudia y el diario La Opinión, Gatti fue nombrado director de arte del sello Talent y empezó a diseñar tapas de dis¬cos. Algunas de las expuestas co¬rresponden a vinilos legendarios como: Treinta minutos de vida, de Moris, hecha de papel araña azul, Pequeñas anécdotas sobre las ins¬tituciones, de Sui Generis, donde cada dibujo representa una can¬ción, y Crucis, debut homónimo del cuarteto. Además está Artaud, cumbre spinettiana, cuya portada se resistía a cualquier batea.

En 1980, se instaló en Madrid donde también dejó su huella en la industria musical y se vinculó con los diseñadores Jesús del Pozo y Sybilla Sorondo. Esa etapa está reflejada en los envoltorios de per¬fumes para el madrileño y en las postales multicolores elaboradas para la neoyorquina. En 1988, co¬menzó a colaborar con el cineasta Pedro Almodóvar. Suyos son los carteles de Mujeres al borde de un ataque de nervios, Átame y Ta¬cones lejanos que se alternan en las paredes del Sívori con afiches para los directores Lucrecia Martel y Alex de la Iglesia. Desde 1989, y durante dos años, Gatti fue di¬rector de arte de la edición italiana de Vogue. Su buen gusto se ob¬serva en las portadas y dobles pá¬ginas en las que conviven Naomí Campbell, Claudia Schiffer y Da¬vid Bowie. Completan la muestra una serie de retratos fotográficos en blanco y negro, hechos en los últimos tiempos, para las casas de moda Loewe y Zara. 

La serie Contraluz reúne foto¬grafías experimentales: una libé¬lula, una cala, el humo de un ci¬garrillo, aparecen sobre un fondo negro mientras una luz violácea, en una sala casi a oscuras, defi¬ne las formas. La experiencia se completa con Contraluz, Sound + Vision, un viaje fantasmagórico y psicodélico que mezcla erotismo, moda, cine y música. Apesar de su larga trayectoria es la primera vez que Gatti expone en Buenos Aires. La justicia tarda, pero llega.

DZ/rg

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario