Tiempo en Capital Federal

15° Max 11° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 75%
Viento: Este 25km/h
  • Jueves 23 de Septiembre
    Cubierto con lluvias13°   16°
  • Viernes 24 de Septiembre
    Despejado11°   17°
  • Sábado 25 de Septiembre
    Despejado12°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Todo lo que hay que saber para el Balotaje

Desde la Cámara Nacional Electoral confirmaron cómo será el recuento, el operativo de seguridad y las boletas habilitadas para votar.

Email This Page
padron

A dos días del primer balotaje que definirá quién será el próximo presidente de los argentinos, el director Nacional Electoral, Alejando Tullio, confirmó algunos datos relacionados a la jornada electoral.

-Los ciudadanos que no votaron el 25 de octubre, están obligados a sufragar este domingo. «Se vota en la misma mesa y con el último documento», especificó Tullio. Las autoridades de mesa serán las mismas que fueron convocadas para la primera vuelta.

-El recuento de votos será más sencillo -sólo hay dos boletas- por lo que los resultados estarán más temprano que en la jornada anterior. Los datos se cargarán en el sitio www.resultados.gob.ar a partir de las 19:30 y se actualizarán cada cinco minutos. «Se va a disminuir el tiempo de recuento de votos en mesa en un par de horas, por lo tanto vamos a llegar a superar el 50 por ciento o más alrededor de las 10 de la noche», aclaró Tullio.

-El operativo de seguridad contará con 96 efectivos, 46 mil agentes de correo y 8.600 vehículos. «También habrá seguimiento por GPS de los vehículos, scaneo en 235 centros de transmisión de datos, fiscalización en todos ellos y cámaras registrando el desempeño», agregó el funcionario.

-Se votará en 13.500 lugares y habrá 95 mil mesas.

-Más allá de las dispuestas en el cuarto oscuro, las boletas que se usaron en la primera vuelta también serán válidas al momento del recuento.

Consultá en dónde votás.

DZ/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario