Tiempo en Capital Federal

29° Max 19° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 63%
Viento: Este 26km/h
  • Domingo 27 de Noviembre
    Despejado21°   29°
  • Lunes 28 de Noviembre
    Despejado22°   29°
  • Martes 29 de Noviembre
    Cubierto22°   30°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 26/11/2022 05:16:28
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Todavía hay 185 cortes en la Ciudad

Así lo aseguró este jueves la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, y agregó que la tendencia es “hacia la baja”.

Por Redacción Z
Email This Page
cortesdeluz_protestas BUENOS AIRES - ARGENTINA Tema: PROTESTA EN LA CALLE ANGEL GALLARDO Y CORRIENTES POR LA FALTA DE SUMINISTRO ELECTRICO. Autor: FOTO:DYN/TONY GOMEZ Crédito: DYN
crotesdeluz_grupoelectrogeno
Anterior Siguiente

“Estamos en alrededor de 180 y 185 cortes de luz en la ciudad, con tendencia a la baja a medida que trabajan las cuadrilla y solucionan los problemas. Nosotros no podemos devolverles la luz porque no controlamos ni operamos las empresas. Sí hemos ofrecido ayuda con el apoyo del SAME y montamos un operativo para ayudar a las personas”, afirmó la funcionaria en declaraciones al canal Telefé.

Con relación a los cortes en el suministro energético que se registró en diferentes barrios porteños, desde el Gobierno afirmaron que hay probabilidades de que haya situaciones similares si se repiten olas de calor como esta “que tiene niveles que está entre las peores de los últimos 100 años, porque provoca que las redes colapsen».

En este punto, el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, lamentó que el Gobierno nacional no haya acompañado la mayor demanda energética «con un crecimiento en obras de infraestructura para el sector».

A través de un comunicado, se informó que la línea de asistencia 108 recibió un total de 4.772 llamados desde que comenzó la emergencia, a un promedio de 120 llamados por hora, más de la mitad de los cuales fueron procesados en las últimas 48 horas, cuando se vivieron las dos jornadas más críticas de la ola de calor.

DZ/pt

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario