Tiempo en Capital Federal

22° Max 16° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 70%
Viento: Sureste 33km/h
  • Sábado 23 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   20°
  • Domingo 24 de Octubre
    Despejado11°   22°
  • Lunes 25 de Octubre
    Cubierto16°   29°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Títular de UTE advirtió que no aceptaran aumento inferior al 25 por ciento

Eduardo López no descartó la aplicación de medidas de fuerza.

Email This Page
9187865-utelopez390.jpg

El titular de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López, advirtió que el piso de los reclamos salariales será el 25 por ciento y no descartó la aplicación de medidas de fuerza si los docentes porteños no reciben ese porcentaje de mejora.
Además, el dirigente denunció, en declaraciones a DyN, que la Ciudad de Buenos Aires se está quedando sin docentes porque, por los bajos salarios, prefieren desarrollarse en otras profesiones, y advirtió: «Sin un fuerte aumento salarial, las escuelas van a estar abiertas, pero sin maestros». López también se mostró esperanzado en llegar a un acuerdo salarial con el gobierno porteño porque «éste es un año electoral» y «hay mucha plata en la Ciudad». 

Por otra parte, el líder de UTE celebró el acuerdo al que llegaron ayer en la reunión paritaria los 17 sindicatos docentes y el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, para la creación del cargo de Maestro Acompañante de Trayectorias Educativas, que trabajará por ciclos en pareja pedagógica para mejorar el nivel primario.
Además, confirmó que las paritarias se reanudarán el 28 de enero y en esa instancia van a plantear el aumento del sueldo mínimo para el maestro de grado sin antigüedad.
«Ahora tenemos que luchar por un fuerte aumento salarial porque sino las escuelas van a estar abiertas, pero sin maestros por los bajos salarios. Hoy hay cada vez menos docentes porque prefieren ejercer en otras profesiones mejor pagas», enfatizó.
Ayer, Lopéz había adelantado a DyN que el sindicato reclamará un aumento que lleve el sueldo mínimo de un maestro de grado sin antigüedad a 3.800 o 3.900 pesos a partir de enero, lo que implicaría un 25 por ciento de incremento y hoy aclaró que ese será «el piso inamovible del reclamo».
En el caso de no llegar a un acuerdo salarial con el gobierno porteño, el dirigente ceterista aseguró que van a tomar todas las medidas de fuerzas posibles, pero evitó hablar de paros. A su vez, López criticó las políticas de educación del gobierno porteño, reclamó mayor inversión y denunció la subejecución en el presupuesto del sector: «Lo que Macri invierte en educación no alcanza, pero hace lo mismo con la salud y la cultura», sostuvo. En línea con Bullrich, que en la primera paritaria del jueves 10 consideró «importante poner a consideración el tema del impuesto a las Ganancias», el líder de reclamó «que se suba el piso» de este tributo y «que queden exentos de pago todos los que cobren menos de 20.000 pesos».
Por último, López adelantó que en la próxima reunión también van a insistir en la «recategorización de los cargos más postergados», entre ellos, «los de maestros de nivel primario, inicial, especial y taller, los de profesores de media y los de directivos de todos los niveles, que no cobran por hora cátedra»

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario