Tiempo en Capital Federal

26° Max 21° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 83%
Viento: Suroeste 36km/h
  • Lunes 24 de Enero
    Cubierto con lluvias23°   29°
  • Martes 25 de Enero
    Cubierto con lluvias23°   25°
  • Miércoles 26 de Enero
    Cubierto con lluvias20°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 23/01/2022 00:15:08
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Tiroteo y zona liberada en la Villa 1-11-14

Denuncian que el Bajo Flores es “zona liberada” y que la balacera del viernes –que causó una muerte y heridos gravísimos- no fue contra la murga pero sí en la calle donde ensaya.

Por Alejandra Hayon
Email This Page
villa 1-11-14

El viernes pasado un grupo de encapuchados empezó a disparar. Vecinos del Bajo Flores denuncian que hay zonas liberadas y tiroteos todo el tiempo. Por ejemplo, el viernes 4 por la noche, cuando un grupo de personas encapuchadas disparó a mansalva en la manzana 7 de la Villa 1-11-14. Producto del tiroteo tres personas resultaron heridas y una de ellas murió en la guardia del Hospital Piñeiro.

“Los tiros, como de ametralladora, se escucharon por un rato largo. El puesto de Gendarmería está a dos cuadras y ni aparecieron. Los que vivimos acá vemos como el Bajo Flores se convirtió en zona liberada”, contó a Diario Z Leonardo Demonty, referente del barrio y hermano de Ezequiel, el joven a quien la Policía Federal torturó y arrojó al Riachuelo en 2002.

Una primera versión fue que la agresión estuvo dirigida a los integrantes de la murga Los Auténticos Reyes del Ritmo, quienes habían sido reprimidos por la Gendarmería un mes atrás. “El tiroteó se dio en la calle que suelen ensayar y la mujer herida es una mamá que quedó en medio del tiroteo, pero esa semana ni siquiera hubo un ensayo. Quieren manchar a la murga como para decir que sus integrantes están sucios, pero no tiene nada que ver”, dijo Demonty.

Para Demonty se trató de un enfrentamiento entre las bandas narcos que se están disputando el territorio. “Las bandas acá se agarran a tiros como si nada”, dice, y denuncia que el domingo 6 a la noche hubo otro tiroteo, como de costumbre.

“Para mí no es casual que el episodio ocurrió dos días después de que separaran de sus cargo a cinco gendarmes que balearon a los chicos de la murga. Es como si, en represalia porque los denunciamos, ahora no actúan o liberan la zona”, sospecha Demonty.

Miriam Irene Villa (40) quedó en medio del tiroteo y recibió tres disparos en el tórax. Continúa internada en el Hospital Piñeiro y su estado es crítico. Familiares, amigos y vecinos del Bajo Flores piden dadores de sangre, quienes se pueden presentar directamente en el hospital, en Varela al 1300, Flores.

 

DZ/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario