Tiempo en Capital Federal

15° Max 10° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 63%
Viento: Suroeste 32km/h
  • Martes 17 de Mayo
    Cubierto con lluvias10°   15°
  • Miércoles 18 de Mayo
    Parcialmente nuboso11°   17°
  • Jueves 19 de Mayo
    Nubes dispersas10°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 16/05/2022 14:33:20
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Tiroteo frente al Hospital Piñero: hay dos muertos

El Piñero, ubicado en Flores, recibió varios heridos y dos muertos de la villa 1-11-14. También se habrían tiroteado con Gendarmería.

Email This Page
1391533_1394617934107984_560876191_n

Esta madrugada, hubo una balacera entre habitantes de la villa 1-11-14, que dejó un saldo de varios heridos y dos muertos. Según parece, cuando un grupo de hombres llevaba a una persona herida al Hospital Piñero se tirotearon con gendarmes.

«Aquí llegaron cuatro personas heridas de bala durante la noche, traídas por familiares», narró Damián Pagano, director del Piñero, aunque negó que hubiera habido disparos dentro del hospital.

«Entre las 20.30 y las 23.30 se produjeron los cuatro ingresos», siguió el director. «Hay seguridad de Gendarmería, seguridad privada y apoyo de la policía metropolitana, y se reciben heridos de bala todos los días”. Pagano reconoció que en el ala de maternidad se sintieron tiros al aire.

El primero en ser recibido en la guardia, un joven de 19 años, llegó muerto. Luego ingresó un menor de edad, que quedó internado tras ser operado en el tórax. A la media hora arribó otro menor, con heridas de bala en el abdomen. Finalmente, llegó una mujer de 26 años, con una herida de bala en la cabeza., quien resultó la segunda víctima mortal.

El padre de uno de los jóvenes internados (el tercero en llegar) dijo a los medios televisivos presentes que su hijo estaba mirando «un partido de fútbol, junto a tres menores», en la villa Fátima, cuando apareció otra persona y comenzó a disparar. «Le dicen Ale Baigorria», dijo Antonio sobre quien le disparó a su hijo. El hombre aseguró que los hechos se dieron sin ningún tipo de anticipación y que su hijo «está peleando por su vida», luego de que lo operaran del hígado y del riñón.

El hombre contó el porqué del choque con Gendarmería: «Los gendarmes no lo querían levantar. Se enfrentaron a tiros con Gendarmería por decir ´Yo soy más guapo que vos´”.

Ubicado en la zona sur de la Ciudad, no es la primera vez que el Piñero afronta situaciones de inseguridad. Hace tres semanas el familiar de una chica que fue a atenderse atacó a golpes a un médico en la guardia. Ya hubo en su momento un paro por falta de medidas de seguridad y el año pasado el legislador Hernán Rossi (Suma +) recorrió sus instalaciones y remarcó la situación de inseguridad.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario