Tiempo en Capital Federal

28° Max 23° Min
Muy nuboso con lluvias
Muy nuboso con lluvias

Humedad: 68%
Viento: Este 26km/h
  • Martes 2 de Marzo
    Nubes dispersas23°   28°
  • Miércoles 3 de Marzo
    Nubes dispersas23°   29°
  • Jueves 4 de Marzo
    Muy nuboso23°   28°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Tiroteo en pleno centro porteño

Ocurrió en la zona del microcentro, en Corrientes y Paraná, cuando un grupo de ladrones quiso asaltar una joyería. Policías de la Ciudad intentaron detenerlos y comenzó un intercambio de disparos que según los testigos duró más de cuatro minutos. Desesperación entre los peatones que buscaban refugiarse de la balacera.

Email This Page
06-02-2018_buenos_aires_un_jueza_laboral

Al menos tres personas resultaron heridas durante un tiroteo que se produjo esta tarde cerca de la esquina de Corrientes y Paraná, en la zona de los Tribunales porteños, luego de que una banda asaltara una joyería y efectivos de la Policía de la Ciudad intentará detener a los ladrones.

El hecho comenzó alrededor de las 14.15, cuando un grupo de delincuentes robó una joyería situada en las calles Libertad y Corrientes y comenzó a efectuar disparos de arma de fuego, por lo que el servicio de emergencias 911 irradió un alerta. Paralelamente, un agente del corredor turístico de la avenida Corrientes observó estacionada una camioneta Peugeot Partner que le resultó sospechosa y por este motivo se acercó al conductor para pedir la documentación.

Los integrantes de la camioneta le dispararon al efectivo, quien en el medio del tiroteo logró pedir refuerzos, mientras que los delincuentes se escaparon por la calle Libertad, doblaron en Lavalle y allí se produjo un nuevo tiroteo con la policía en Lavalle y Talcahuano, tras lo cual los ladrones se escaparon nuevamente.

Uno de los ladrones robó otra camioneta para seguir escapando y en la esquina de Paraná y Corrientes, se produjo un nuevo enfrentamiento donde uno de los delincuentes resultó herido de un balazo en el tórax y detenido y el otro logró escapar.

Producto de la gran cantidad de disparos resultaron heridos de un balazo en la pierna la jueza María Alejandra D’Agnilo (60), titular del Juzgado de Trabajo número 63, y Ezequiel Eduardo Allende (27), empleado del Juzgado Civil número 9.

El ladrón fue trasladado al Hospital Argerich, en gravísimo estado, mientras que la jueza y el empleado fueron llevados al Hospital Ramos Mejía. Mientras continuaba la búsqueda de otros dos asaltantes.

“Yo vivo en la esquina de Corrientes y Talcahuano y desde el balcón escuché un tiro, pensé que era de esas motos que tienen caños de escape que suenan como balas, y alcancé a ver una camioneta negra que atravesaba Corrientes con el policía detrás, que no tenía arma, apenas tenía el radio, siguiéndolos”, relató una vecina llamada Luz.

Fermín, dueño de un local de la zona, contó que estaba atendiendo su local, ubicado a metros de Corrientes y Paraná, y de repente comenzó a escuchar los disparos. “Yo estaba en el negocio atendiendo gente, de repente escucho los tiros, me tiré al piso y después vi dos personas heridas sobre Corrientes que ya fueron trasladadas por la ambulancia”, relató el comerciante. El hombre dijo que “los disparos duraron como cuatro o cinco minutos”, que “fueron como cuarenta tiros” y que los delincuentes pasaron por la puerta de su negocio cuando huían.

En tanto, Ana, que trabaja en un teatro sobre la avenida Corrientes, relató que un grupo de personas que pasaba caminando ingresó a la sala para refugiarse de los disparos y le contó lo que ocurría, mientras se escuchaban los tiros. “Cerré la puerta del teatro, esperé a que se calmara un poco todo para que la gente saliera sana y salva. La gente estaba desesperada, no sabían si estar agachados, parados, los tiros volaban”, afirmó la mujer, que dijo que entraron unas ochos personas al teatro.

Otras personas que se encontraban en colectivos que pasaban por la zona también se tiraron al piso y relataron a través de las redes sociales cómo escuchaban los disparos y debían refugiarse de la balas.

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario