Tiempo en Capital Federal

22° Max 15° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 73%
Viento: Sureste 26km/h
  • Viernes 31 de Marzo
    Cubierto15°   22°
  • Sábado 1 de Abril
    Nubes dispersas10°   20°
  • Domingo 2 de Abril
    Cubierto15°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 30/03/2023 02:52:24
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Tips legales: Reclamo por accidente

Los accidentes dentro del ámbito de supermercados y shoppings se repiten con frecuencia.

Por carina-p-marazzi
Email This Page

Los accidentes dentro del ámbito de supermercados y shoppings se repiten con frecuencia. En general se trata de accidentes menores: un tropiezo con mercadería mal almacenada, resbalones en escaleras y/o en rampas a veces mal señalizadas, caídas de sillas o en desniveles en los patios de comi­das. Cuando de tales accidentes derivan en daños concretos, la víctima puede reclamar una compensación al dueño y/o explotador del lugar donde ocurrió el accidente.

Según la ley, «todas las cosas inertes pueden ser potencialmente dañosas». Y el propietario y/o poseedor de tales cosas se presume responsable por tales daños.

Su responsabilidad tiene carácter obje­tivo, de modo que debe compensar econó­micamente a la víctima aunque pruebe que fue plenamente diligente en la custodia y/o conservación de la cosa.

La Ley de Defensa del Consumidor establece un criterio simi­lar, imponiendo al vendedor y/o prestador del servicio la responsabilidad objetiva por el vicio o riesgo de la cosa o la prestación del servicio.

Sobre esta base se ha resuel­to en muchísimos casos que los shoppings deben indemnizar a sus clientes cuando éstos sufran un accidente dentro del esta­blecimiento. Salvo cuando el daño se haya generado por la propia culpa de quien lo sufrió o la de un tercero ajeno al estable­cimiento, o bien sea consecuencia de un hecho fortuito o de fuerza mayor.

DZ/km

 

Fuente Especial para Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario