Tiempo en Capital Federal

21° Max 17° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 87%
Viento: Nordeste 19km/h
  • Sábado 24 de Octubre
    Cubierto17°   22°
  • Domingo 25 de Octubre
    Cubierto con lluvias18°   21°
  • Lunes 26 de Octubre
    Parcialmente nuboso14°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Tips Legales: Los registros deudores y sus errores

www.cpmabogadosvirtuales.com

Por carina-p-marazzi
Email This Page

El estado financiero de las personas físicas y jurídicas se encuentra registrado en el denominado «Registro de Deudores». En dicho registro figuran, entre otros, los datos personales y comerciales completos, deudas contraídas y la situación en el pago de las mismas.

El informe sobre la situación en el pago o el estado de las deudas se refiere a si la persona o empresa se encuentra «al día» en el pago de sus deudas o si, por el contrario, las paga con retrasos o se encuentra en mora, incluyendo fechas y detalles de las mismas.

La información contenida en dicho registro es centralizada por el BCRA y proporcionada por las entidades financieras con las cuales se contrajeron las deudas.

La información es de acceso público. De tal modo, cualquier persona o empresa que quiera informarse sobre la situación financiera de otra puede consultar el registro. Los usuarios más frecuentes del «Registro de Deudores» son las empresas y entidades financieras: previamente a celebrar un contrato u otorgar un préstamo consultan el registro para conocer la solvencia de las personas con las cuales van a vincularse comercialmente.

Por ejemplo, el otorgamiento de los préstamos bancarios depende en gran medida de la información que surge del «Registro de Deudores». Si el solicitante tiene muchas deudas, es probable que le sea muy difícil obtener créditos.

¿Es la información del «Registro» siempre exacta? bien en líneas generales la información es fideligna, no son pocos los casos en los que se incurren en errores, tales como incluir como deudor moroso a una persona que no lo es, o informar incorrectamente el estado del pago de la deuda y/o su monto.

En cualquiera de estos casos, el ciudadano afectado puede recurrir a la justicia para que se corrija el error e incluso pedir que se lo compense económicamente por los perjuicios que sufrió como consecuencia de la información equivocada.

 

 

Para más consultas visitar www.cpmabogadosvirtuales.com

 

DZ/LR

 

Fuente Especial para Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario