Tiempo en Capital Federal

14° Max 10° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 58%
Viento: Suroeste 25km/h
  • Jueves 18 de Agosto
    Cubierto  12°
  • Viernes 19 de Agosto
    Despejado  14°
  • Sábado 20 de Agosto
    Cubierto  15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 17/08/2022 20:19:21
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Tips legales: La sociedad cambia y con ella sus leyes

Por Carina P. Marazzi.

Por carina-p-marazzi
Email This Page

Las anunciadas reformas en ciertas normas civiles y comerciales tendrán una gran influencia en la vida de los ciudadanos. El proyecto consiste en reformar, actualizar y unificar los códigos Civil y Comercial de la Nación. El proyecto pretende adecuar la ley a las necesidades actuales de la sociedad, cuyos cambios de las últimas décadas no han sido reflejados en la misma.

Por ejemplo, se incluirá en la ley el tema de la reproducción humana asistida, la gestación por sustitución o «alquiler de vientres», la simplificación del régimen de adopciones y el reconocimiento de las uniones de convivencia.

Otro de los cambios importantes es la incorporación de contratos prenupciales, hasta ahora no admitidos en nuestra legislación. Se simplificarán además los trámites de divorcio y se disminuirán los requisitos para divorciarse.

Por otra parte, se incorporarán de manera definitiva los derechos de protección al consumidor y las cuestiones de propiedad horizontal especial, tales como los conjuntos inmobiliarios y la prehorizontalidad, la regulación de la propiedad de tiempo compartido y el cementerio privado.

Otras inclusiones se refieren a la propiedad comunitaria indígena y los derechos de incidencia y acción colectiva.

DZ/km

Fuente Especial para Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario