Tiempo en Capital Federal

21° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 70%
Viento: Nordeste 12km/h
  • Miércoles 14 de Abril
    Despejado17°   21°
  • Jueves 15 de Abril
    Despejado18°   22°
  • Viernes 16 de Abril
    Despejado18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Tips legales: la letra chica y los derechos del consumidor

Qué establecen la Ley de Defensa del Consumidor y sus normas complementarias.

Por carina-p-marazzi
Email This Page

Desde la promulgación de la Ley de Defensa del Consumidor y sus normas com­plementarias y reglamentarias se ha desarrollado y sigue desarrollando un sistema de protección de los derechos del consumidor.

Entre sus diversos aspectos se encuen­tran los relativos a las cláusulas y condiciones abusivas de un contrato. Se trata de los ca­sos en los que una persona, en su carácter de consumidor, firma un contrato con una empresa prestadora de bienes o servicios en el cual todas las cláusulas y condiciones fueron predispuestas. En este tipo de contra­taciones el consumidor carece de poder de negociación: el contrato ya está preparado con todas sus condiciones y cláusulas sin que el consumidor tenga la posibilidad de intro­ducir cláusulas o disposiciones adicionales ni proponer modificaciones a las ya estableci­das. Y muchas veces estos contratos tienen condiciones que implican una clara despro­porción entre los derechos de la empresa y el usuario que perjudican al consumidor.

En estos casos el consumidor tiene derecho a que dichas disposiciones o cláusulas sean consideradas como inexistentes. La ley prevé que la interpretación del contrato se haga en el sentido más favorable para el consumidor. Más info: www.consumidor.gob.ar y www.defensadelconsumidor.buenosaires.gob.ar/.

DZ/km

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario