Tiempo en Capital Federal

21° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 70%
Viento: Nordeste 12km/h
  • Miércoles 14 de Abril
    Despejado17°   21°
  • Jueves 15 de Abril
    Despejado18°   22°
  • Viernes 16 de Abril
    Despejado18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Tips legales: Cómo funciona el registro de deudores

.

Por carina-p-marazzi
Email This Page

A partir de la publicación por parte de la gobernación de Mendoza del listado de deudores alimentarios morosos se instala nuevamente el tema en la sociedad. ¿En qué consiste y cómo funciona ese registro?

En la Ciudad, el Registro de Deudores Alimentarios Morosos fue creado por la ley 269. En dicho registro se incluyen a las personas obligadas por orden judicial al pago de una cuota alimentaria y que no cumplen con ella. Las deudas que se registran consisten en la falta de tres cuotas alimentarias consecutivas o cinco alternadas, fijadas judicialmente por sentencia firme.

La inscripción o baja en el Registro debe ser realizada por orden judicial. Estar incluido trae dificultades para la actividad comercial y bancaria.

La ley establece específicamente restricciones a dichas personas para operar y/o vincularse comercialmente con bancos e instituciones de la ciudad. Los impedimentos y restricciones alcanzan a las siguientes situaciones: apertura de cuentas corrientes, tarjetas de crédito; habilitaciones, concesiones, licencias o permisos; créditos en el Banco de la Ciudad; la obtención y/o renovación de licencias de conducir para trabajar; ejercer como funcionario o magistrado judicial y/o cargos electivos en la Ciudad.

 

 

DZ/LR

 

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario