Tiempo en Capital Federal

21° Max 19° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 97%
Viento: Nordeste 29km/h
  • Domingo 11 de Abril
    Cubierto con lluvias15°   20°
  • Lunes 12 de Abril
    Despejado15°   22°
  • Martes 13 de Abril
    Despejado16°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Tinder y Happn: otra vuelta de tuerca de la histeria

Nuestra columnista de sexo dice que, en la práctica, las aplicaciones de levante no sirven para mucho. Reclama más acción y menos saraza.

Por Vera Killer
Email This Page
vera

El ser humano es horrible. Es el único ser vivo capaz de encontrar la forma de convertir cualquier cosa potencialmente buena en algo espantoso. El uso de la tecnología es un ejemplo. En vez de usarla a nuestro servicio nos volvimos sus esclavos. Nos pasamos horas y horas, cada vez más horas, mirando alguna pantalla. Por eso ya casi no nos relacionamos. O sí, pero virtualmente. ¿Cómo llegamos a estar tan encerrados?

Entonces, paradoja: como un modo de salir del aislamiento, aparecen las aplicaciones para conocer gente. Se usan desde el smartphone y nos meten más horas frente a un aparato para luego, con suerte, conocer a tremendo aparato. Porque, convengamos, en la practica son bastante una porquería.

La fantasía de que así se puede tener sexo fácil, sin vueltas ni histeria, está lejos de suceder en Tinder y Happn. Alguno habrá conocido al amor de su vida, otro a su peor es nada actual y muchos seguro tuvieron match para revolcarse felices. Pero mayormente, vamos: es un embole. Una galería de freakismo, un circo del espanto.

El ser humano es horrible, decía. La frase me sobrevuela después de haber pasado un rato largo descartando a tipos (con una X o tirándolos para la izquierda de la pantalla) sólo por su cara. No se me ocurre nada más frívolo. Saca como al mini hitler que hay en cada usuario. Igual, puedo divertirme con cualquier cosa. Aburrirse es para idiotas.

Así que, a pesar de la cantidad de fotos de chabones en su auto o frente a su auto que vi, seguí adelante. Y me encontré con más fotos de tipos haciendo deportes, en cueros, en piletas, con sus hijos ¡y hasta con su madre! Lo más raro: los que ponen una foto junto su amigo. ¿Quieren fiesta o el más feo hace mula? Siempre es la segunda opción, comprobé.

Igual, le puse garra y corazón al asunto. Hablé con algunos. En lo grueso, puf: casados de trampa, falsos poetas arjonescos, pretenciosos engreídos y muchos, un montón de histéricos. Sale el match y no te hablan, y además te borran si comenzás la charla. No queda muy claro qué quieren. Si estás dispuesta se desaniman. A eso, específicamente, le bajo mi pulgar. El virtual y el analógico.

Pero realmente creo que aburrirse es para idiotas. Así que decidí divertirme de todos modos y con A., que es una genia, nos propusimos realizar un experimento. No voy a contarles acá los resultados. Tampoco voy a hacer la crónica de lo que pasó con Gabriel de Saavedra, el más lindo y divertido ejemplar que encontré en esas aplicaciones, ni replicaré las aventuras de mi amiga con un vejete loco de barba tipo Papá Noel que la cautivó vaya a saber Zeus por qué.

Puedo, sí, decir que me resultó aburrido el levante de este modo, y que comprobé empíricamente que en vez de facilitar complica las cosas. Porque el ser humano es horrible. Si estás ahí para conocer a alguien, ¿por qué te hacés el interesante? Si te van a elegir por la foto, ¿por qué ponés una de hace diez años o, peor, un dibujo del escudo de tu equipo de fútbol?

Para cerrar, lo más divertido que encontré en Tinder y Happn en un mes de uso es este chat que acaba de tener mi amiga A. con un match. Se los copio fresquito, directo de mi mail, y doy de baja las dos aplicaciones antes de ir de bares a ver gente despierta.

El chabón(ch): Hola
Yo: hola
ch: como estas?
yo: bien, vos?
ch: bien bien. y…qué hacias?
yo: nada, aca, experimentando con esta cosa
ch: y…tenes buenas tetas?
yo: sí, son buenísimas. Hacen caridad y donaciones muy a menudo. ¿Y vos? ¿Tenés un micropene bondadoso?

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario