Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 65%
Viento: Suroeste 22km/h
  • Sábado 19 de Octubre
    Cubierto15°   21°
  • Domingo 20 de Octubre
    Cubierto15°   18°
  • Lunes 21 de Octubre
    Nubes dispersas14°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Tinder: la aplicación de las citas amorosas y algo más

Happn, Grindr, Two. ¿Qué más hay en el circuito de levante virtual? Con apenas un clic se puede comenzar una relación estable, una amistad o un encuentro sexual sin compromiso.

Por Lucas Bo
Email This Page
42-74725624

Era tan feo que le dije que tenía que ir al baño y cuando vi que estaba distraído salí corriendo del bar. No quiero sonar frívola, o malvada, pero para una cita es importante la primera impresión. Y en este caso me sentí estafada, porque nos habíamos mandado fotos y él era mucho más flaco y menos pelado en las que me envió. Cuando me encaró en el bar no lo podía creer.”

El relato de Margarita, estudiante de arquitectura, de 23 años, da cuenta de uno de los escenarios más temidos a la hora de arriesgarse a salir con alguien que se conoció en el mundo 2.0. Este tipo de encuentros antes solían ser las citas a ciegas, generadas por parientes que insistían en emparejar a un soltero empedernido o amigos, por pedido de los involucrados. Eso hoy casi no existe, porque los que generan encuentros entre desconocidos con potencial de algo más son aplicaciones específicas para eso, que se usan desde el celular.

La más famosa, conocida y popular de todas es Tinder. Por momentos podría parecer que todo el mundo está ahí, porque tiene más de medio millón de usuarios en el país.  Se usa fácil y es gratis. La dinámica es simple: se crea un perfil a través de la cuenta de Facebook, que se baja al teléfono. Entonces se puede comenzar a ver fotos de hombres o mujeres que usen la aplicación y estén dentro de un rango de edad previamente elegido. Además, a través del GPS del celular, se puede regular la cantidad de kilómetros de distancia en la zona de búsqueda. Si ambos se eligen, se ponen en contacto para chatear.

Es la primera de estas aplicaciones, la original. “Ahora es demasiado popular. Te encontrás con todo el mundo, lo que quiere decir que todo el mundo te encuentra y no está bueno que cualquiera sepa que estás buscando algo”, explica Hernán, un docente de 35 años, que recientemente comenzó a explorar otras opciones.

La aplicación que comenzaron a usar muchos a los que no les funcionó Tinder es Happn, que ayuda a contactar gente que se cruza casualmente en la vida analógica. La app, descargada en el celular, utiliza la geolocalización del teléfono para mostrar a otros que también la tengan y que alguna vez hayan coincidido en algún lugar. “Es nueva, eso garantiza que no es para todo el mundo. Pero a la vez es popular, que asegura que no sea un aburrimiento”, dice Javier, un usuario de 32 años.

Grindr también se basa en un sistema de geolocalización, pero es específica para hombres que buscan sexo con otros hombres. Badoo es una web bastante antigua, de 2006, pero es paga, al igual que Two. También gratis, existe Hot or Not, en la que se hace el registro mediante Facebook, Google+ o cuenta de correo, y Lovoo, que funciona con radar.

tinder_ok
Claves para armar un perfil
Una vez que se elige la aplicación de citas adecuada, hay que darle forma al usuario, porque ésa es la clave para conseguir o no iniciar al menos una charla con otro. Aunque suene frívolo, lo primero (y más importante) es la imagen: así que no hay que poner fotos grupales (que generan confusión por no saber quién es el dueño del perfil) ni poses forzadas (que den una imagen que no es real).

Un lindo paisaje de fondo, que muestre un lugar al que se viajó, puede ayudar porque hasta genera tema de conversación. En la descripción lo mejor es ser breve, para guardarse algo de info que genere interés en el otro. Alguna frase graciosa y sutil suele sumar mucho. Las conquistas amorosas en el mundo de las apps son así, casi como mirar vidrieras y después lanzarse a la aventura.

DZ/dp

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario