Tiempo en Capital Federal

10° Max 8° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 71%
Viento: Sureste 25km/h
  • Miércoles 8 de Julio
    Muy nuboso  11°
  • Jueves 9 de Julio
    Muy nuboso  13°
  • Viernes 10 de Julio
    Parcialmente nuboso  14°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Presentan proyecto de ley para reducir riesgos

El jefe de gobierno porteño presentó un proyecto para “prevenir y concientizar” sobre los efectos de las drogas y “visibilizar” los lugares de atención y puestos de agua en las fiestas.

Email This Page
fiesta_electrónica

A dos semanas de la fiesta electrónica Time Warp en donde murieron cinco jóvenes, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, apareció públicamente y anunció que no habrá más fiestas electrónicas hasta que se apruebe el proyecto de ley. Antes sólo había publicado un mensaje en su cuenta de Facebook saludando a las familias de las víctimas.

«Enviamos a la Legislatura un proyecto de ley para reducir daños y riesgos en fiestas electrónicas», dijo Larreta y agregó que no se darán nuevos permisos para fiestas electrónicas hasta que no se apruebe la norma.

Según las declaraciones del jefe de gobierno la nueva ley obligará «a los organizadores a que den folletería y que haya cartelería contra las drogas y adicciones». El proyecto apunta “a la prevención y a la concientización sobre los efectos de las drogas con una visibilización de los lugares de atención y puestos de agua”, según las propias palabras de Larreta.

Como parte de la misma campaña de prevención, Larreta dijo que «desde el Ministerio de Educación vamos a llevar adelante un proyecto para que las escuelas públicas tengan un referente en prevención».

“Larreta promete cursos en las escuelas y la naturalización del mega negocio de las drogas sintéticas”, criticó Marcelo Ramal, legislador del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT).

“No dijo ni una palabra sobre la falsificación del número de concurrentes a Time Warp, que resultó de 20.500 cuando su gobierno informó la mitad. Tampoco dio explicaciones sobre la zona liberada que aseguró la prefectura ni sobre las concesiones irregulares de Costa Salguero y Punta Carrasco”, lo acusó Ramal.

La investigación

En la causa que investiga el juzgado de Sebastián Casanello, ya hay cinco detenidos. Este lunes fueron detenidos Máximo Avila, apoderado de Dell Producciones, y Carlos María Garat, el hombre que hizo de nexo entre Prefectura y los organizadores de la fiesta.

Adrián Conci, presidente de Dell Producciones, está prófugo desde hace ocho días. Además, ya habían sido detenidos tres dealers, un argentino, un dominicano y un colombiano, acusados de vender las pastillas dentro de la Time Warp.

El fiscal Federico Delgado apunta a desentramar el “triángulo” entre los organizadores de la fiesta, los dueños de la concesión de Costa Salguero y Energy Group, la empresa proveedora del agua y las bebidas energizantes que maneja el abogado Víctor Stinfale. Según las declaraciones de Delgado, la fiscalía investiga cómo actuó la Prefectura y cuáles son las responsabilidades de la Ciudad en relación a este entramado.

El fin de semana pasado, el juez Casanello ordenó allanar las oficinas de la Agencia Gubernamental de Control y del Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño en busca de documentación.

 

DZ/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario