Tiempo en Capital Federal

13° Max 10° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 42%
Viento: Suroeste 24km/h
  • Lunes 13 de Julio
    Parcialmente nuboso  11°
  • Martes 14 de Julio
    Despejado  10°
  • Miércoles 15 de Julio
    Despejado  12°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Time Warp: tres detenidos y veintiocho citados a indagatoria

El juez Casanello pidió la detención de tres dealers y citó a indagatoria a prefectos, inspectores y al titular de Costa Salguero. Conci sigue prófugo.

Email This Page
time Warp Costa Salguero

Continúa la investigación por la muerte de cinco jóvenes en la trágica fiesta eléctrónica Time Warp, en Costa Salguero. La Policía Federal detuvo a tres dealers acusados de vender pastillas en el evento y se deberá investigar si es la misma droga que consumieron los intoxicados. El juez federal Sebastián Casanello ordenó la indagatoria de 28 personas, entre prefectos, inspectores, el titular del predio y el apoderado de Dell Producciones.

A última hora del miércoles, el juez Casanello dio a conocer la lista con los citados a indagatoria. “Los testigos hicieron saber que en el lugar, si bien había personal de seguridad, al ingresar no solicitaban DNI y la revisación era escasa. Ni bien se entraba al sitio, los vendedores de drogas recibían a la gente ofreciendo ‘keta, lcd, éxtasis, cocaína y superman’. El lugar se encontraba hacinado, con poca ventilación y mucho calor, como así también que escaseaba la bebida”, argumentó el juez en la resolución.

«Ni bien se entraba al sitio, los vendedores de drogas recibían a la gente ofreciendo ‘keta, lcd, éxtasis, cocaína y superman’. El lugar se encontraba hacinado, con poca ventilación y mucho calor»

Entre los indagados están el titular del predio Costa Salguero, Néstor Bogado; el apoderado de Dell Producciones S.A -la empresa organizadora de la fiesta- Maximiliano Nahuel Ávila; y el responsable del plan de evacuación, Carlos María Garat.

Por las irregularidades en cuanto a la seguridad, serán citados el responsable de la seguridad privada, el encargado de los accesos y el coordinador de los socorristas.

Casanello también pidió la indagatoria de tres inspectores de la Dirección General de Fiscalización y Control de la Ciudad: Gustavo Alberto Herms, Néstor Ricardo Cella y Pablo Germán Fontanellas.

«Los testimonios, prestados bajo juramento, permiten vislumbrar el actuar del personal de la fuerza de seguridad designado en carácter de «policía adicional», quienes como mínimo, no ejercieron los controles prevencionales propios de su función», dijo el juez que citó diecinueve efectivos de la Prefectura.

A todos ellos se les prohibió la salida del país y se decretó la inhibición de sus bienes.

En cuanto a los detenidos, se trata de tres sospechosos de vender drogas sintéticas –las pastillas- en la fiesta. Se trata de un argentino, un colombiano y un dominicano que, según fuentes judiciales, fueron rastreados por cruces telefónicos.

Adrián Conci, presidente de Dell Producciones, empresa organizadora de la Time Warp, continúa prófugo. Su abogado, el mediático Fernando Burlando, apeló la negativa de exención de prisión y deberá decidir la Cámara Federal de la Ciudad.

DZ/ah

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario